Tras el choque en el puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta hace semanas, Trenes Argentinos comunicó que en el Tren San Martín se efectuarán obras para reparar “componentes críticos de su estructura”. Conocé todos los detalles.
Según detalló la empresa ferroviaria, “por los resultados del análisis realizado sobre el puente ferroviario de la Avenida Figueroa Alcorta, donde se produjo el 10 de mayo pasado el choque entre dos formaciones en Palermo, es necesario efectuar obras para reparar componentes críticos de su estructura”.
¿Cómo funciona ahora el Tren San Martín?
Dichas tareas, señalaron desde la empresa ferroviaria, tendrán una duración de 45 días y en ese periodo el servicio ferroviario circulará entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred con el diagrama de emergencia de 140 servicios diarios.
En este sentido, “las personas que viajaban habitualmente entre la terminal de Retiro y Palermo pueden conectarlas mediante la combinación de subterráneos de la línea D con la C o la E o a través de los colectivos 93, 108 y 152”.
La obra estará a cargo de Trenes Argentinos Operaciones y ya se encuentra en la etapa de ingeniería de proyecto y contratación.
A su vez, los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y la terminal porteña con Justo Daract se encuentran interrumpidos hasta el 1 de junio.
El accidente ocurrió el viernes 10 de mayo por la mañana cuando una formación de la línea del tren de San Martín con pasajeros chocó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4900 sobre el viaducto Palermo.
Los motivos del choque aún son investigados por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del doctor Julián Ercolini. Como consecuencia del impacto 60 personas resultaron afectadas con heridas de diferente gravedad.