La llegada de Diego Maradona a Sinaloa causo una verdadera revolución en México y la noticia rápidamente recorrió el mundo. Tal es así que la expectativa por ver al equipo dirigido por el “Diez” hizo que, a diferencia de otros debuts, sea televisado para la Argentina.
El cierre de la fecha 8 del torneo de segunda división podrá ser seguido de cerca por los fanáticos maradoneanos de Argentina. El partido entre Dorados y Cafetaleros será transmitido desde las 00:00 por Espn para nuestro país (21 horas México) y por DirecTV.
TE PUEDE INTERESAR
Maradona llega al Ascenso MX para tomar las riendas de un equipo que hasta aquí sumo sólo dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas y con la experiencia de haber dirigido a cuatro clubes y a la Selección Nacional.
Los ciclos de Diego como entrenador
Mandiyú
Revolución absoluta en Corrientes y en el fútbol argentino. Su máxima figura debutaba como entrenador en el humilde equipo del interior haciendo dupla técnica como Carlos Fren. A aquel equipo llegó con Sergio Goycochea como arquero. Dirigió 11 partidos (1-5-6). En su debut cayó frente a Rosario Central de local. El proyectó fracasó y Mandiyú, no sólo descendió, sino que ne el corto plazo dejó de existir. En 2011 volvió a la liga correntina, después de algunas fusiones.
Racing
Su llegada a un grande de la Argentina, también fue con la compañía de Carlos Fren. Su debut fue en Caballito enfrentando a Ferro. Fue caída por 1 a 0, pese a que Nacho González contuvo un penal con el partido empatado. Sus números: Dos triunfos, seis empates y tres derrotas, cosechando un 18% de los puntos.
Selección Argentina
Maradona nunca necesito de otras experiencias para ser tenido en cuenta como entrenador. Su historia con la celeste y blanca respaldó su llegada. Desde los fríos números la campaña fue aceptable, pero la goleada, acompañada de la eliminación del Mundial de Sudáfrica, frente a Alemania y otras actitudes hizo que su ciclo sea, al menos, cuestionable. Sobre 25 partidos, ganó 18 y perdió 7 (sin empates).
Sus años en Emiratos Árabes
Entre el 2011 y el 2012 fue técnico del Al Wasl FC, en su primer incursión el extranjero llamó más la atención pos sus modos y sus particulares formas que por su desempeño fuera de la línea de cal. En 23 partidos completó un récord de 11-3-9.
Su último paso fue por al Al Fujairah donde apenas dirigió 11 partidos. Estuvo a punto de conseguir el ascenso pero un error de su arquero lo dejó en las puertas de su primer logro como entrenador.
TE PUEDE INTERESAR