Sin filtro alguno. Desde centros de estética, hasta tiendas de ropa, bicicleterías, pinturerías y contructoras. Primera y última necesidad, sin distinción. Así envió el intendente de Azul, Hernán Bertellys (Juntos por el Cambio) al Gobernador, Axel Kicillof, la lista de pedidos de comerciantes locales para “flexibilizar la cuarentena”.
La nota parece una broma. Se conoció ayer y fue difundida por la cuenta de facebook de Somos Azul. En lugar de establecer, a partir de los pedidos particulares, criterios generales para “administrar” la cuarentena, el intendente trasladó uno por uno los requerimientos de vecinos y comerciantes de su distito.
TE PUEDE INTERESAR
La nota formal que acompaña la lista señala que su pedido se basa en “las manifestaciones vertidas por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y lo requerido por la Ministra de Gobierno, María Teresa García, en función a las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el DECNU 297/20”.
Son, en total, 53. Ni siquiera tuvo la delicadeza de agrupar los que eran similares. Hay vendedores de budines que piden efectuar ventas, un grupo de deportistas que proponen un proyecto de ejercicios al aire libre, una tatuadora que solicita la reapertura de su local y vecinos que piden poder construir.
También se recopilan quejas: el dueño de una pinturería pide “equidad” ya que nota que “sus colegas permanecen abiertos”. Bertellys también lo trasladó, a pesar de que es su responsabilidad lograr que eso no ocurra.
Hay muchos más. Tantos, que los vecinos comenzaron a burlarse en las redes. Uno de ellos se tomó la molestia de parodiarlos.
“El Sr. Charly García solicita salir a la vereda, porque está cansado de ir a la cama al living”, “Silvio Rodríguez solicita se le permita salir a buscar a su unicornio azul, ayer ayer se le perdió”, “El Sr. Alcides solicita que se controle la circulación de su vecina Violeta y le pide al intendente que no la deje ir, no la deje ir”, son algunos de los ejemplos que escribió el actor y humorista Lucio Rancez.
A raíz de la nota que enviase el intendente de Azul al gobernador Kicillof, con el pedido de nuevas excepciones al…
Publicado por Lucio en Viernes, 17 de abril de 2020
Más allá de la humorada, al Intendente no le cayó bien la cuarentena. Hace pocos días se conoció una grave denuncia de parte de trabajadores de ATE en su contra, por permitir el ingreso de colectivos con personas al distrito sin la aplicación de los protocolos previstos en el marco de la emergencia sanitaria. Según trascendió, el micro transportaba alrededor de 30 personas que se dirigían a trabajar a un frigorífico.También hay preocupación por el ingreso y egreso de trabajadores del Parque Eólico.
TE PUEDE INTERESAR