back to top
27.7 C
La Plata
viernes 19 de diciembre de 2025
SEGÚN DATOS DE LA UNLP

El 90% de los egresados de la UNLP consigue trabajo a menos de un año de recibido

Los resultados del informe arrojan información sobre el tipo de empleo, la capacitación y la relación laboral de los egresados de la Universidad Nacional de La Plata. Más información, en la nota.

Un informe publicado por la Universidad Nacional de La Plata, asegura que el 90% de los graduados de las 17 facultades, consigue insertarse en el mercado laboral a menos de un año de haberse recibido.

La casa de estudios llevó a cabo un relevamiento sobre los alumnos recibidos en el periodo del 2016 al 2017, mediante encuestas realizadas en las 17 facultades de la UNLP.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo del informe fue indagar sobre la formación académica, la continuidad de los estudios, las condiciones de empleo y sus necesidades como profesionales.

A partir de eso, las encuestas realizadas por la dirección de Vinculación con el Graduado Universitario confirmaron que el 89% de los egresados de la UNLP lograron un puesto de trabajo a menos de un año de haber finalizado sus estudios.

Algunos de los datos que arrojo el estudio, en cuanto al tipo de relación laboral, fueron:

  • El 83% se desempeña como empleado.
  • El 13% trabaja en forma independiente.
  • El 3% es patrón o empleador.
  • El % restante es trabajador sin salario. 

A su vez, los graduados que trabajan en relación de dependencia:

  • El 49% lo hace en el sector público.
  • El 51% lo hace en el sector privado.
  • El 51% de los egresados consiguió trabajo relacionado con su profesión durante la carrera.
  • El 49% obtuvo una ocupación afín a sus estudios al año de graduarse.
  • El 69% realiza actividades profesionales.
  • El 13% de docencia.
  • El 7% de investigación.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mar del Plata: encontró a su novia con otro hombre en una pizzería y todo terminó en un violento escándalo

Una violenta pelea dentro de una pizzería de Mar del Plata terminó con destrozos, clientes aterrados y un hombre detenido tras una escena de celos.

Qué hacer en La Plata este fin de semana: agenda cultural y propuestas navideñas

En la previa de Navidad, La Plata ofrece un fin de semana cargado de actividades culturales y familiares: música en vivo, teatro, cine, recorridos guiados, ferias, festejos barriales y propuestas navideñas con la presencia de Papá Noel en distintos puntos de la ciudad.

Colonia de verano de la UNLP: cómo anotarse, edades, turnos y todo lo que hay que saber

La Universidad Nacional de La Plata abrió la inscripción para su colonia de vacaciones 2025-2026, una propuesta abierta a toda la comunidad que funcionará durante diciembre, enero y febrero en el Campo de Deportes del bosque platense. Está destinada a niños y niñas de 3 a 13 años y contará con turnos mañana y tarde.

Los guardavidas de la Costa Atlántica marcan la cancha: hay conflictos en los principales balnearios bonaerenses

Distintas asociaciones gremiales de guardavidas están pidiendo mejoras salariales en varios distritos de la Costa Atlántica bonaerense.

Un medio argentino es reconocido a nivel internacional por su innovación en inteligencia artificial aplicada al periodismo

La Universidad de Texas distinguió a Infobae por el desarrollo de una plataforma propia de inteligencia artificial integrada a su sistema editorial. El reconocimiento se suma a su reciente incorporación a un programa global de Google y refuerza el posicionamiento del periodismo argentino en el debate internacional sobre innovación y tecnología.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Judiciales y Policiales

Una casa deshabitada en La Plata se convirtió en el terror de todo un barrio: robos, usurpaciones temporarias y falta de soluciones

Robos reiterados, intrusos durmiendo dentro y denuncias que no frenan el problema: una vivienda abandonada fue violentada al menos diez veces y mantiene en vilo a todo el barrio de La Loma en La Plata

Mar del Plata: encontró a su novia con otro hombre en una pizzería y todo terminó en un violento escándalo

Una violenta pelea dentro de una pizzería de Mar del Plata terminó con destrozos, clientes aterrados y un hombre detenido tras una escena de celos.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una familia de La Matanza volcó sobre Ruta 36 cerca de Estancia Chica: murió una madre de 27 años y sus hijas sufrieron heridas

Una mujer de 27 años murió en el accidente de tránsito ocurrido en el km 68 de la Ruta 36, a la altura de La Plata

La Provincia sumó casi 400 nuevos oficiales penitenciarios para 25 distritos bonaerenses

El acto de egreso se realizó en la Escuela de Cadetes del SPB, en La Plata, y fue encabezado por el ministro Juan Martín Mena, con la presencia de más de dos mil familiares.

Sociedad

Un medio argentino es reconocido a nivel internacional por su innovación en inteligencia artificial aplicada al periodismo

La Universidad de Texas distinguió a Infobae por el desarrollo de una plataforma propia de inteligencia artificial integrada a su sistema editorial. El reconocimiento se suma a su reciente incorporación a un programa global de Google y refuerza el posicionamiento del periodismo argentino en el debate internacional sobre innovación y tecnología.

Llega la Noche de los Shoppings 2025: cuándo es y qué centros comerciales se adhieren

La Noche de los Shoppings se realizará el 23 de diciembre en 15 centros comerciales de todo el país, con horarios extendidos hasta la madrugada, descuentos de hasta el 50% y actividades especiales para toda la familia en la previa de Navidad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 19 de diciembre: sol, tiempo estable y temperaturas agradables

La jornada se presenta con buenas condiciones en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y marcas térmicas acordes a diciembre, ideales para actividades al aire libre.

Gripe H3N2: el Instituto Malbrán ya analiza si la variante K circula en el país

La aparición del subclado K de la gripe H3N2 en países limítrofes como Chile activó el monitoreo en Argentina, aunque por ahora no hay confirmación oficial

El Vaticano autorizó la beatificación de Enrique Shaw, el empresario argentino que propuso humanizar la economía

El Papa León XIV autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw. La decisión del Vaticano abre el camino para la beatificación del empresario argentino y fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

CieloSports

Germán Brunati: “Quiero contagiarme de la energía de la gente y ayudar a que Gimnasia dé un salto”

Gimnasia presentó hace pocos días a Germán Brunati como nuevo Director Deportivo de cara a la temporada 2026. Este viernes la flamante incorporación del Lobo pasó por el aire de Cielosports Radio.

A 16 años del Estudiantes – Barcelona, a dos minutos de tocar el cielo con las manos

Un 19 de diciembre del 2009, el León puso de rodillas al mejor equipo de la historia. El recuerdo.

El compañero que recordó Verón y el duelo caliente con Boca que le costó la presencia en un Clásico Platense

Juan Sebastián Verón pasó por La Cielo y entre un sinfín de temas abordados, sorprendió al recordar a un ex compañero en Estudiantes con el que solo coincidió seis meses. Por qué se acordó de él y qué recuerdo evocó…

Guillermo Enrique debe volver a Gimnasia: ¿qué pasará con el lateral en 2026?

Uno de los jugadores que tienen que regresar a Gimnasia para la pretemporada es Guillermo Enrique, aunque no es seguro que vaya a quedarse en el club. Cómo es su situación hoy.

Corazón partido: el sentido mensaje de Zapiola a horas de la final ante Estudiantes

El mediocampista ofensivo campeón con el León y hoy en el Calamar vivirá un momento muy particular este sábado. Esto dijo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055