back to top
34.4 C
La Plata
jueves 15 de enero de 2026
Desde los hogares

Educación lanzó una campaña para promover la actividad física durante la cuarentena

La Dirección General de Cultura y Educación lanzó la “Semana de la Actividad Física” para promover prácticas saludables durante la cuarentena.

Con el objetivo de “promover la formación de hábitos de vida saludables” en el marco de la suspensión de clases y de la cuarentena total, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires lanzó la “Semana de la Actividad Física”. 

Por ello, según explicaron oficialmente, hasta el 10 de abril se compartirán propuestas y actividades especiales “referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con el ambiente natural”.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi indicó que “este año, en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria Provincial N° 132/2020, adecuamos la propuesta a este momento especial que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es promover el placer por la actividad física, la formación de hábitos de vida saludables y de acciones que garanticen el derecho a una educación física de calidad”. 

La funcionaria provincial convocó a la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa desde cada uno de sus hogares. En este sentido, profesores y profesoras preparan clases para compartir con sus estudiantes en el marco de la “continuidad pedagógica” a distancia. 

La cartera que conduce Agustina Vila invita a quienes participen a compartir fotos y videos en las redes sociales bajo el lema #ActividadFísicaEnCasa y #YOMESUMO. En el sitio oficial del ministerio se podrán encontrar contenidos y actividades para descargar y trabajar en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. 
 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

No suelta: Valenzuela no es intendente, pero recibe premios en nombre de Tres de Febrero

Mientras Tres de Febrero celebra un reconocimiento internacional por el uso de datos, la gacetilla oficial vuelve a exponer las contradicciones políticas de Diego Valenzuela y un esquema de licencias que incomoda incluso al propio discurso libertario.

Adicciones en La Plata: lanzan un compromiso comunitario abierto a vecinos y vecinas

La Municipalidad de La Plata presentó una iniciativa que convoca a la comunidad a participar activamente en la prevención de las adicciones, el cuidado colectivo y el fortalecimiento del trabajo territorial en los barrios.

¿Un acto violento o de justicia?: le rompió la camioneta a su vecina porque escuchaba Ricardo Arjona a todo volumen durante la siesta

La siesta terminó en escándalo en Resistencia: un vecino perdió el control y destrozó una camioneta a golpes tras una discusión por música de Ricardo Arjona a todo volumen.

Bernal: impresionante accidente de una automovilista que terminó adentro de una parrilla

Un auto fuera de control terminó dentro de una parrilla del centro de Bernal y generó momentos de tensión. No hubo heridos, pero el impacto obligó a un amplio despliegue de emergenci

“El problema no es el cuatriciclo, es el uso”: la advertencia de un referente tras los accidentes en la costa

Tras una seguidilla de accidentes con UTV y cuatriciclos en Pinamar y Costa Esmeralda, Hernán, integrante de la agrupación Locos por los Cuatri, habló en LA CIELO y apuntó a la responsabilidad de los adultos y al uso indebido de estos vehículos.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

Judiciales y Policiales

¿Un acto violento o de justicia?: le rompió la camioneta a su vecina porque escuchaba Ricardo Arjona a todo volumen durante la siesta

La siesta terminó en escándalo en Resistencia: un vecino perdió el control y destrozó una camioneta a golpes tras una discusión por música de Ricardo Arjona a todo volumen.

Bernal: impresionante accidente de una automovilista que terminó adentro de una parrilla

Un auto fuera de control terminó dentro de una parrilla del centro de Bernal y generó momentos de tensión. No hubo heridos, pero el impacto obligó a un amplio despliegue de emergenci

Un nuevo accidente en la arena: volcó un UTV en Costa Esmeralda y un hombre se fracturó la cadera

En menos de 48 horas, dos accidentes con UTV en Pinamar y Costa Esmeralda dejaron heridos de gravedad y reabrieron el debate sobre los riesgos en las zonas de médanos.

Terror en Los Hornos: una joven madre y sus dos pequeñas hijas murieron atrapados en el incendio de una casa provocado por un niño

Una mujer de 27 años, una nena de 7 años y su hermanito de 4, murieron en un trágico incendio que se produjo en una vivienda de Los Hornos.

Moreno: atraparon a un pai Umbanda que violó durante 4 años a su hijastra y la embarazó

Una joven de 18 años denunció que su padrastro, pai de la religión umbanda, abusó sexualmente de ella desde que tenía 14 años y la dejó embarazada en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Sociedad

Un hospital público bonaerense participa del desarrollo de un marcapasos que imita los latidos naturales del corazón

El hospital Rossi de La Plata junto al CONICET y la UNLP participan de un desarrollo clave a partir de increíble hallazgo

“El problema no es el cuatriciclo, es el uso”: la advertencia de un referente tras los accidentes en la costa

Tras una seguidilla de accidentes con UTV y cuatriciclos en Pinamar y Costa Esmeralda, Hernán, integrante de la agrupación Locos por los Cuatri, habló en LA CIELO y apuntó a la responsabilidad de los adultos y al uso indebido de estos vehículos.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 15 de enero: calor intenso, inestabilidad y tormentas hacia la tarde

La jornada estará marcada por temperaturas elevadas en gran parte del territorio bonaerense, con máximas que rondarán los 33 grados, cielo con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde y la noche.

De los carpinchos a los chanchos salvajes: la fauna irrumpe y desata polémica en Nordelta

La aparición de chanchos negros dentro de un barrio privado reavivó la tensión en Nordelta, en plena polémica por el traslado de carpinchos y el impacto ambiental.

Top 5 de residuos más encontrados en las playas bonaerenses: el plástico lidera la contaminación costera

El 78,36% de la basura relevada en el Censo Provincial de Basura Costera Marina 2025 corresponde a plásticos. Fragmentos, colillas de cigarrillo y residuos vinculados a la pesca encabezan un ranking que expone el impacto de la actividad humana sobre los ecosistemas marinos de la provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Es oficial: Gimnasia anunció la llegada de Agustín Auzmendi

El delantero firmó su contrato y fue anunciado en las redes como nuevo refuerzo del club. Zaniratto ya tiene el otro nueve que quería...

La primera reacción de Alario después de la llegada de Gaich

El héroe del Trofeo de Campeones, que ahora tendrá más competencia con el arribo del Tanque, también debe resolver su futuro. ¿Se queda a dar pelea? Por lo pronto, se lo ve muy consustanciado con el club.

Se confirmó la primera lesión del año en Gimnasia: Germán Conti se perderá las primeras fechas del Apertura

El defensor central fue reemplazado en el amistoso ante Lanús y los estudios arrojaron malas noticias. Tiene un desgarro.

Se fue de Gimnasia con más pena que gloria y jugará en el equipo de Chiqui Tapia

Uno de los delanteros más discutidos del último ciclo llegó a un principio de acuerdo con Barracas Central para reforzar su plantel de cara al 2026.

Se filtraron las nuevas camisetas de Estudiantes para la temporada 2026

En redes sociales se conocieron las primeras imágenes de la casacas del Pincha para este año. Son tres, una muy particular.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055