back to top
10.7 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
ESTE FIN DE SEMANA

Día de la Niñez en La Plata: la agenda de actividades

Con obras de teatro, shows de títeres y un importante evento en el Paseo del Bosque, La Plata festeja este fin de semana el Día de la Niñez.

El 21 de agosto se celebra el Día de la Niñez y te recomendamos los mejores planes para hacer con los más chicos este fin de semana en la ciudad de La Plata: habrá shows de magia, títeres, teatro, música y muchas actividades más.

Uno de los principales eventos tendrá lugar en el Paseo del Bosque el domingo 21 de agosto de 13 a 18:00hs, en una actividad organizada por la Municipalidad de La Plata. Habrá sectores de maquillaje, food trucks, canchas de pádel y tenis y hasta una mini pista de patín.

TE PUEDE INTERESAR

Con entrada libre y gratuita, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene abre sus puertas a toda la comunidad para participar de dos jornadas a pura diversión. La celebración comienza el sábado 20 de agosto a partir de las 14:30hs en la Plaza Diego Armando Maradona del Barrio San Carlos, en la calle 150 y 43, con el espectáculo A todo trapo, de la Compañía Pizzicatto: con unos pocos trapos y la magia de los títeres surgen historias de amor, acción y disparates para ser compartidas y disfrutadas en familia.

El domingo 21 de agosto, en el Comedor Las Cadenitas de la localidad de Romero, ubicado en calle 150 y 35 se presentará la obra Lo ves o no lo ves, en homenaje a María Elena Walsh: un espectáculo de teatro musical que desarrolla un relato disparatado que se va hilvanando de canción en canción a través del juego, la comedia, la ternura y la amistad.

El domingo a partir de las 14:30hs en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata se presentará Canticuénticos con entrada libre y gratuita en la esquina de 9 y 51 de la ciudad de La Plata. Además, habrá una juegoteca. La propuesta es en el marco del Mes de las Niñeces y como continuidad de Vacaciones Divertidas, el ciclo de las vacaciones de invierno también organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Canticuénticos es un grupo de música para las infancias y familias, que fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación de Argentina por su trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano. Alejada de los estereotipos, el espectáculo musical combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia a cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción

En el Teatro Argentino de la Plata habrá, también, Teatro de Títeres durante el sábado 20 y el domingo 21 de agosto. El sábado a las 17:30hs se presentará El caballero sin caballo, una secuencia de acciones disparatadas que transcurren en tiempos medievales, en el que un trovador canta las aventuras de un caballero que en una época mágica, llena de seres misteriosos y castillos encantados cumple su sueño de rescatar a una bella princesa de las garras de un brujo malvado.

El domingo 21 de agosto a las 11:00hs, se podrá ver Historia de formas, una obra desde el humor y el juego, con música y títeres, que trata sobre dos familias muy distintas, los redondos y los cuadrados, en la que los integrantes más chicos de ambos clanes salvarán los conflictos por medio del amor.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ganadores y perdedores: una diputada puso sobre la mesa la otra cara del “Súper RIGI”

En un contexto de profunda crisis industrial, la legisladora del Frente Renovador denunció que el modelo de Javier Milei ya provocó el cierre de más de 26 mil empresas mientras otorga beneficios por 30 años a grandes inversores. "No se construye un país abandonando a quienes producen", advirtió.

Asi van a vender la Patagonia

El Congreso votará una "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" que contiene una manzana envenenada a pedido de los grandes terratenientes extranjeros.

El senador Grundig: Petrecca admitió que compró más caro las luminarias LED, pero defendió la decisión

Como en la vieja publicidad de Grundig, el ex intendente reconoció que pagó más por las luminarias LED, pero aseguró que eligió la mejor opción.

Más de 5 millones de argentinos tienen deudas impagas y crece la preocupación por el crédito

La morosidad sigue en aumento: el 26,7% de quienes tienen algún préstamo registra atrasos, mientras crecen las dudas sobre la recuperación del crédito.

La Plata tendrá su primer café inclusivo y el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal

El emprendimiento funcionará en 532 y 10, será atendido por personas con discapacidad y busca promover una inclusión laboral real en La Plata.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

CieloSports

Alemania evitó el batacazo y selló la clasificación con un gol agónico

La selección alemana estuvo al borde de una de las grandes sorpresas del Mundial 2026, pero reaccionó en el complemento y venció 2-1 a Costa de Marfil con un doblete agónico de Deniz Undav. El triunfo aseguró su lugar en los 16avos de final.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: La lesión de Rapinha, el asado de la Scaloneta, las victorias de Brasil y Paraguay, Lula castigó a Neymar...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055