“Desde enero veníamos peleando por la cobertura que necesitaba y cuando llegó fue demasiado tarde. La demora fue letal”, expresó la madre de Clara Giménez, la joven de 19 años que dio a conocer cómo vive una persona con una ostomía temporal y se volvió viral.
En abril Clara estuvo presente en un programa de Olga, donde contó: “De chiquita me habían diagnosticado mega colon. A los 12 años se me hace un vólvulo intestinal (se me da vuelta el intestino) y se me muere gran parte del intestino grueso, entonces me cortan todo ese pedazo que se murió y me contectan al intestino delgado”.
La joven que vivía su vida con normalidad, había explicado que la bolsita que utilizaba se llama en realidad ileostomía, y completó: “En 2020 por otra obstrucción me tuvieron que volver a operar y decidieron -como se me había inflamado mucho el intestino- ponerme una bolsita”.
La nota a Clara en su paso por Olga
La obra social demoró el tratamiento que necesitaba para vivir
En las últimas horas, una productora de Olga compartió la triste noticia en sus redes con la frase “OSTEL ausente” en denuncia a la Obra Social del Personal de Telecomunicaciones de La República Argentina por falta de cobertura a su enfermedad.
“Desde enero veníamos peleando por la cobertura que necesitaba y cuando llegó fue demasiado tarde. La demora fue letal”, señaló Fernanda, su madre a Ahora Mar del Plata.
Por medio de la Justicia, se autorizó el traslado de Clara al Hospital Privado de Comunidad (HPC), pero la joven falleció.

El caso de Clara se había viralizado en enero cuando denunció públicamente a OSTEL por no cubrir su tratamiento. La joven tenía una ostomía temporal hace 5 años y, de acuerdo a su madre, la obra social no estuvo a la altura. “Lamentablemente ya es muy tarde. Honraremos toda la vida a mi hija por lo luchadora y fuerte que fue”, agregó Fernanda.

