back to top
25.3 C
La Plata
lunes 29 de diciembre de 2025
DÓNDE INGRESAR

Dengue: Provincia incorpora teleconsultas con profesionales en Mi Salud Digital Bonaerense

Más de 200 médicos de hospitales provinciales atenderán a personas con síntomas de dengue de lunes a viernes de 8 a 20:00hs a través de teleconsultas.

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció el servicio de teleconsultas con prefesionales para los bonaerenses que lo requieran. Conocé cómo acceder y en qué consiste.

A través del Plan Provincial de preención y acción frente al dengue, Salud suma una nueva acción con el objetivo de contener el brote de dengue. En esta oportunidad incorpora el servicio de teleconsultas para las personas que tengan síntomas de la enfermedad.

“La primera fase la comenzamos en septiembre, que trabajamos mucho en la prevención con políticas casa por casa. La segunda fase comenzó en octubre, que fue la provincia de Buenos Aires que llevó adelante esta etapa con la vacunación; porque el Estado nacional no invirtió en vacunas para el dengue, y el Gobernador compró 500 mil vacunas que van llegando gradualmente en la medida que se fabrican. Y, ahora, comienza la tercera fase, que tiene que ver con la contención cuando empiezan los brotes y los casos reales”, detalló el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

¿Cómo funcionan las teleconsultas?

Para acceder a las teleconsultas, es necesario acceder a Mi Salud Digital. Un novedoso sistema de teleconsultas, que tiene como objetivo “ordenar mejor la demanda”, explicó Kreplak. Y agregó: “Si llegáramos a tener un aumento de consultas muy grande, podremos evitar que se sature la atención de las guardias; lo que dificulta también que otras patologías reciban la atención adecuada”.

Son más de 200 médicos generalistas, clínicos y pediatras de hospitales provinciales que atenderán de manera virtual a personas que requieran una primera consulta.

“Para brindar este nuevo servicio, se conformó un equipo de 210 médicos de hospitales provinciales que atenderán de lunes a viernes de 8 a 20 horas, a personas con síntomas de dengue, sin signos de gravedad”, detalló la Provincia. Y señalaron que se podrán enviar indicaciones; certificados de reposo o de alta; órdenes de laboratorio; recetas; y hacer derivaciones a hospitales

“Así, se facilita el acceso a la atención y al diagnóstico, y se podrán descomprimir las salas de espera, ya que las personas podrán realizar la consulta médica a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y desde su casa”, expresa el comunicado de Salud.

A la fecha, en la Provincia de Buenos Aires hay un total de 38 casos de dengue confirmados, de los cuales 10 son importados y se registran brotes en 3 municipios: Lanús, Ituzaingó y La Plata.

Últimas Noticias

Con los apagones acechando, apuran los trámites para ampliar el sistema de transporte de energía

El Gobierno Nacional apura los trámites para hacer casi 20 obras de infraestructura que servirían para terminar con los cortes de luz.

Clima en La Plata hoy, lunes 29 de diciembre: sol pleno y temperaturas en ascenso

La ciudad atraviesa una jornada plenamente veraniega, con temperaturas en fuerte ascenso, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvias. El calor se intensifica durante la tarde.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 29 de diciembre: calor intenso y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables y temperaturas elevadas en gran parte del territorio bonaerense. El cielo se mantiene mayormente despejado a parcialmente nublado, con viento predominante del sector este y noreste.

Corvex: Sinónimo de una extensa carrera en el hard rock y el heavy metal argentino. Música que vale la pena escuchar.

Marcelo “Corvata” Corvalán publicó Alto Viaje, el primer álbum de su proyecto solista bajo el nombre Corvex.

Reinauguraron la Parroquia San Antonio de Padua y Alak participó de la consagración del altar

La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Gustavo Carrara y se realizó en el marco de la reinauguración del templo del barrio Hipódromo, que fue puesto en valor con trabajos de restauración y limpieza.

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Judiciales y Policiales

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

“Chicos devuelvan las cosas”: la particular reacción de Maravilla Martínez tras el robo en su complejo de Campana

Los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando ingresaron al sector de cocina y se llevaron distintos elementos de valor

Dos impactantes accidentes con tres muertes y una adolescente en estado crítico sacudieron a la Provincia en el último fin de semana del año

Una seguidilla de accidentes viales fatales en rutas bonaerenses volvió a encender la alarma durante el fin de semana, con tres personas fallecidas y una adolescente que permanece internada en estado crítico

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

Sociedad

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 29 de diciembre: calor intenso y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables y temperaturas elevadas en gran parte del territorio bonaerense. El cielo se mantiene mayormente despejado a parcialmente nublado, con viento predominante del sector este y noreste.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: el 31 de diciembre podría rozar los 38°C

Las altas temperaturas seguirán en aumento en los próximos días y el cierre de 2025 estará marcado por valores extremos en distintos puntos del territorio bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas y anticipa jornadas agobiantes hasta el inicio de 2026.

Día de los Inocentes: ¿fue la primera “fake news” de la historia?

Solo el evangelio de Mateo cuenta la masacre de Herodes matando niños. Por qué se la creyó como si fuera un hecho histórico, y cómo derivó en una tradición de mentiras permitidas

Ola de calor y cortes de luz: más de 25 mil usuarios sin servicio en el AMBA

Las altas temperaturas y la fuerte demanda eléctrica provocaron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las zonas más afectadas fueron el sur del AMBA, especialmente en distritos bajo concesión de Edesur. Este domingo, cinco localidades continúan con cortes que afectan a cientos de usuarios.

CieloSports

Diferencias económicas frenan la renovación de Domínguez: del optimismo a la incertidumbre, con una definición inminente

La continuidad del deté está en su etapa definitoria. El club quiere una respuesta del técnico antes del 31. El dinero, aspecto crucial en el desenlace. Boca, al acecho.

Durísimo comunicado del nuevo gobierno de Gimnasia contra la gestión de Cowen: deuda millonaria y los principales puntos

A tres semanas de haber asumido, la actual conducción del Lobo realizó un balance del proceso anterior y emitió un informe para los socios e hinchas del club. Mirá...

Muy activo: los puestos que sigue buscando el Lobo en el mercado y el ex Gimnasia que no va a volver

Tras cerrar a Nacho Fernández y tener muy cerca al otro Nacho (Miramón), la dirigencia no descansa y sigue presente en el mercado de pases. Acá, un repaso de las últimas novedades...

Con la posible venta de Román Gómez, ¿cómo es la situación de Leo Godoy en Independiente?

Con la posibilidad concreta de que el juvenil sea transferido al fútbol de Brasil, el apellido del lateral de Independiente entró otra vez en el radar de los hinchas. ¿Cómo le fue en Avellaneda?

Un líder nato: el título que consiguió Morales pensando en su carrera profesional

El ex futbolista de Gimnasia compartió su felicidad por conseguir un nuevo título que será clave para el futuro de su carrera. Enterate de qué se trata...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055