Pasó abril y se despidió con tal vez el último fin de semana de calor de la época. Fueron unos días particulares de otoño; con la caída de hojas característica de la estación pero de un calor inusitado, con temperaturas cercanas a 29º en la Provincia de Buenos Aires. No obstante, también estuvimos presentes en aquel pronóstico que no ocurrió: ante la promesa de lluvias incesantes, ocurrieron chaparrones esporádicos durante la madrugada, mañana y tarde del domingo. Lo que si afectó a la Provincia y a diferentes zonas del país, fueron las ráfagas de vientos que se pronunciaron durante el domingo.
De esta manera, el 31 de abril y el 1º de mayo transcurrieron y representaron el pasaje de un calor extraño a un frío común en otoño. Sin embargo, las temperaturas realmente bajaron durante la madrugada del martes, dando comienzo al día con un frío inesperado.
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional realizo un comunicado oficial con las temperaturas más bajas en la Provincia y en el país. De esta manera, entre temperaturas de -3º en Uspallata, Mendoza a 0,2º en San Antonio Oeste, oscilaron las temperaturas mínimas de Argentina.
Las temperaturas más bajas en el país
- Uspallata, de Mendoza, con -3,1º.
- Maquinchao, ciudad de Río Negro, con -3º.
- Malargue, ciudad de Mendoza, con -1,8º.
- Bariloche, ciudad de Río Negro, con -1,7º.
- Villa Reynolds, ciudad de San Luis, con -0,5º.
- El Bolsón, ciudad de Río Negro, con -0,3º.
- Victorica, ciudad de La Pampa, con 0º.
- San Antonio Oeste, ciudad de Río Negro, con 0,2º
Las temperaturas mínimas en la Provincia
- Azul, con -2,1º.
- Pehuajó, con -1,4º.
- Bolívar, con -1º.
- Villa Gesell, con -1º.
- Dolores, con -0,9º.
- Coronel Suárez, con -0,8º.
- Tandil, con -0,5.
- Olavarría, con -0,1º.
TE PUEDE INTERESAR