Se trata de Claudio Lugo, el jefe de enfermería del área de emergentología del Hospital Fernández. Dio positivo de Covid-19 y se encuentra internado en cuidados intensivos en grave estado en la clínica Anchorena del distrito bonaerense de San Martín.
Cabe destacar que, su pareja y cuatro contactos estrechos fueron aislados para prevenir nuevos contagios. La noticia fue confirmada por el director del nosocomio, Ignacio Previgliano, quien se manifestó “conmovido y triste”.
TE PUEDE INTERESAR
Previgliano desconoce la forma en la que Lugo se infectó y sostuvo que “la investigación no nos permite definir que haya sido un contagio desde el hospital, pudo haber sido comunitario o intrafamiliar, ya que, su esposa es enfermera”.
Por otro lado, trabajadores de la salud dialogaron con medios televisivos y contaron que hay un total de 60 profesionales contagiados, entre enfermeros y médicos. “La situación es crítica, estamos cayendo todos de a poco”.
El ministerio de Salud confirmó que aislaron a cuatro personas considerados “contactos estrechos” con el médico y aclaró que el Hospital continúa con todos sus servicios funcionando.
TE PUEDE INTERESAR

