“No sabíamos qué era, vimos bien y parecía un colmillo”, relata el joven acerca del día que, junto a su padre, descubrieron un diente de Toxodon, un mamífero extinto, en la ciudad de Mar del Plata.
Desde la Municipalidad de General Pueyrredón dieron a conocer la historia de Samuel, el joven que encontró un fósil de un millón de años.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo fue el increíble hallazgo?
Según relató Samuel: “Salimos de la casa, vamos a caminar por la costa, como está el mar bajo vamos por la piedra a ver si encontramos algo. Miramos para abajo y vemos la figura blanca”.
Es así que el joven y su papá no dudaron en averiguar de qué se trataba: “Nos acercamos, no sabíamos qué era, vimos bien y parecía un colmillo”, describió Samuel, que enseguida se comunicó con el equipo del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia: “Me explicaron cómo era el animal, cómo vivía, no se encuentran tanto de esos por acá”, señaló.
El Toxodon es un mamífero primitivo que habitó en la región bonaerense, así como lo hicieron gliptodontes, elefantes, perezosos terrestres, oso de las pampas y tigres diente de sable, detalló el municipio. Acerca del hallazgo, el joven describió: “Me llama la atención bastante, es divertido”.
¿Dónde se encuentra el fósil hallado en Mar del Plata?
El diente del toxodon se encuentra en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. El animal prehistórico medía más de tres metros y pesaba dos toneladas y habitó la región hace un millón de años. Otra de las características del toxodon es que guardan una gran similitud con los actuales rinocerontes negros.
El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia se ubica en Plaza España y sus colecciones están formadas por restos, objetos y especímenes que suministran numerosas disciplinas tales como biología, botánica, zoología , geología, paleontología, y sus correspondientes ramas.
TE PUEDE INTERESAR