En la mañana de este viernes 28 de junio, Martín Pérez Di Salvo y Gerónimo Benavides, Coscu y Momo, ambos platenses y streamers, fueron declarados como personalidades destacados de la ciudad por el Concejo Deliberante por su “destacada trayectoria como comunicadores y streamers en las redes sociales de mayor repercusión”.
Ambos fueron pioneros en el arte de streamear y son considerados como principales exponentes en las redes sociales: Coscu, que arrancó a los 20 años, tiene más de 12 millones de seguidores entre Twitch, Instagram y Youtube. Por otro lado, Momo alcanza casi los 5 millones.
Además, los dos suelen participar de eventos, realizar propagandas de marketing para diferentes marcos y ser referentes para los más chicos.
La palabra de los premiados: qué dijeron Coscu y Momo
En diálogo con el móvil de La Cielo a cargo de Amparo Crivos, Coscu contó qué le generaba recibir el galardón: “Estoy nervioso. Uno no espera este tipo de reconocimientos. Yo arranqué acá en La Plata, con una computadora, comencé a conectar con mucha gente. Fue innovador, arriesgado”.
Además recordó: “Me tocó ser una especie de pionero. Me decían flaco, ponete a estudiar pero el segundo año dejé porque me quería dedicar 100 por ciento al stream”, y dejó un mensaje para los más chicos: “Estudien, hagan deporte, tenga pasión y ganas. Todo te lleva a buen puerto si no pensás sólo qué te va a dar”.
Por otro lado, con decenas de fanáticos y estudiantes del colegio Albert Thomas –al que asistió Momo- esperando su salida, Gerónimo Benavides también charló al aire de La Cielo: “Es un orgullo recibir semejante reconocimiento en la ciudad que nací, que me desarrollé y que me formé como persona. Para mí, es la más linda del mundo”.
Al ver a sus compañeros de la secundaria, recordó con nostalgia su paso por ella y puntualizó en que “en ese momento no existía el streaming. Yo egresé en 2007 y en ese momento era totalmente impensando. Empecé en 2013, imagínense cuánto pasó”.
Lo mejor de la plata para Coscu y Momo
Sin dudas, ante la pregunta del móvil de La Cielo, Coscu respondió: “La gente”. Momo, que ya la había llamado como “la ciudad más linda del mundo”, expresó: “Tiene absolutamente todo para desarrollarte como persona. Una calidad de vida muy alta para el costo de vida del platense”. “Privilegios, belleza y una ciudad bendecida”, escuchá que dijo.

