Cada vez falta menos para la llegada de los Reyes Magos. Si todavía no preparaste la carta para Melchor, Gaspar y Baltasar, te traemos algunas ideas originales y fáciles para pedirle lo que más deseas en esta celebración.
Todos los 6 de enero se conmemora la visita de los tres Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesús. De acuerdo con la tradición cristiana, estos hombres fueron guiados por una estrella hasta la ciudad de Belén para llevarle regalos.
Tradicionalmente, la noche anterior, los niños y niñas dejan sus zapatillas junto al pastito, galletitas y el agua para recibirlos de la mejor manera. Al igual que en la Navidad, los más chiquitos del hogar escriben una carta en la que piden que regalos quieren recibir en esta fecha. Por eso, te dejamos algunas ideas para que escribas una carta bonita y original, que quedará como un gran recuerdo.
Reyes Magos: 5 ideas originales y fáciles para escribir la carta
Carta desde el punto de vista de tu mascota
Nada más creativo y divertido que escribirle a los Reyes Magos desde la perspectiva de tu mascota. Por ejemplo, puedes pedirle algunos presentes para él o ella como juguetes, pelotas y golosinas. También podés hacer un pedido más gracioso como “más tiempo para dormir en la cama” o “más paseos en el parque”. En la misma carta, tu gato o perro podría solicitarle a los reyes los pedidos para su dueño.
Carta con adivinanzas
En lugar de enumerar los regalos que deseás, creá algunos acertijos para que los Reyes Magos los adivinen y descubran cuál es el regalo que querés. Un ejemplo de ellos es describir ese presente de forma detallada pero manteniendo el misterio.
Carta con dibujos
Si lo tuyo es el dibujo o la pintura, en lugar de escribir, podés ilustrar cada uno de tus deseos. Idealmente, podrías dibujar en la portada a los Reyes Magos y en el interior pintar tus regalos pretendidos e incluso representarte a vos mismo junto a tu familia.
Carta con un cuento
Si sos creativo y te gustan inventar historias, deberías escribir tu carta a modo de cuento fantástico. La ficción podría iniciar presentando a los personajes, que podrían ser los Reyes Magos junto a un niño o niña, que podrías ser vos mismo. Como un equipo, los protagonistas podrían vivir aventuras mágicas en búsqueda del tesoro más preciado: los regalos que querés pedirle a los Reyes. También podrías finalizar la historia con una lección de vida sobre amistad, generosidad o gratitud.
Carta de agradecimiento
Junto a listado de tus regalos, escribí una lista de las cosas por las cuales te sientas agradecido: tener una familia, amigos, un hogar o buena salud. Es una bonita forma de ser consciente de todo lo que tenemos y muchas veces no nos damos cuenta que son tan importantes para nuestras vidas. También podés agregar una lista de deseos no materiales para el año como prosperidad, amor y paz.