Cuando las malas noticias protagonizan el escenario del país, pequeñas acciones dejan en evidencia grandes gestos que siguen teniendo lugar todos los días: uno de ellos ocurrió esta seman en la localidad bonaerense de Lincoln, donde un nene de siete años recorrió 30 cuadras en bicicleta junto a su mamá para devolver una billetera.
Bautista Pedraza y Jorgelina Módera iban al cumpleaños de un familiar, hasta que el chico distinguió el objeto perdido en el asfalto y frenó su marcha. “Tenía bastante dinero, lo vimos porque tuvimos que abrirla para ver si había algún documento”, contó la mujer en diálogo con Democracia.
TE PUEDE INTERESAR
“Primero fuimos a una dirección donde vivía el hijo del dueño, llegamos después de hacer unas veinte cuadras, siempre en bicicleta. El hijo de este hombre nos dio otra dirección que quedaba a unas diez cuadras más, hasta que finalmente dimos con la casa y pudimos devolverla“, agregó.
Según aseguró la mujer, el hombre se mostró conmovido por el gesto de la familia. Además, les contó que había estado internado hacía poco tiempo y que el dinero era el pago recibido por una “changa”.
La actitud de Bautista y Jorgelina salió a la luz luego de que Federico Alfredo Cuello, uno de sus vecinos, la diera a conocer en Facebook. “Quiero felicitar a mi amigo Bauti que encontró una billetera con una cantidad considerable de dinero en las inmediaciones de la calle Posadas e hizo más de 20 cuadras en bicicleta tratando de encontrar al dueño”, escribió en una publicación que fue compartida más de 200 veces y recibió medio centenar de comentarios positivos.
TE PUEDE INTERESAR