Si utilizamos los canales digitales para comprar, pagar cuentas, estudiar o trabajar, ¿por qué no usarlos para encontrar el amor? Las citas online son cada vez más populares y tienen cientos de millones de usuarios activos en todo el mundo. Además de ser una opción cómoda de conocer gente nueva, también sirve de gran ayuda para quienes tienen poco tiempo o les cuesta lanzarse a la aventura de una cita cara a cara.
La verdad es que tanto los encuentros físicos como los virtuales tienen sus ventajas y sus riesgos. La clave está en saber a dónde acudir y qué recaudos tomar para que el final, como en los cuentos de hadas, sea feliz y sin sobresaltos.
TE PUEDE INTERESAR
Encontrar el amor en lugares seguros
Encontrar el amor, una pareja para pasar buenos momentos o conocer nuevos amigos, puede ser tan sencillo como entrar a una página de citas online, crear un perfil, subir un par de buenas fotos y establecer las preferencias de búsqueda. Aunque parece fácil, la tarea podría convertirse en una pesadilla si no estás prevenida
En la actualidad, el número de mujeres activas en los sitios y apps de citas supera ampliamente a la cantidad de hombres. La mayoría acuerda que son herramientas valiosas para conocer gente nueva —sobre todo en la época de la pandemia y posterior a ella—, y, aunque el 30% de los latinoamericanos asegura haber encontrado el amor en una de estas apps, todavía hay temor y reticencias.
La recomendación, sobre todo para las féminas que quieren establecer contactos con hombres, es que se aseguren de estar en una plataforma seria que les garantice la protección de sus datos y que verifique los perfiles de los candidatos. Además, es importante tomar precauciones y ser cautas:
- No compartir datos, fotos o detalles comprometedores;
- Hacer preguntas claves y repreguntarlas en el tiempo para detectar posibles inconsistencias en los relatos;
- Investigar a su pretendiente por fuera de la plataforma;
- Tener varias sesiones virtuales antes de decidir conocerse en persona;
- Convocar el encuentro en lugares públicos y conocidos;
- Confiar en su instinto. Si algo les hace ruido, ¡no avancen!
Investigar, elegir y disfrutar del amor
En internet hay de todo y para todos; esa es su gran ventaja, pero también puede ser un gran riesgo. Así como somos cautelosos y nos aseguramos a la hora de transferir dinero, reservar unas vacaciones o investigar sobre algún tema, las plataformas y apps de citas no son la excepción. Lo mejor es buscar las más conocidas, estudiarlas y quedarse en la que nos genere más confianza.
Y para redoblar la seguridad, la recomendación es subir un nivel: salir de la zona gratuita y optar por los apartados de pago que ofrecen todas las páginas y apps de citas. Allí se encontrarán más y mejores prestaciones, y también mayor seguridad y confianza de que quienes se mueven en esas salas, están verdaderamente comprometidos con el objetivo de encontrar pareja.
Una recomendación final
No te lleves por la app de moda o por aquella en la que está tu compañera de trabajo o de la facultad. Lo ideal es investigar hasta encontrar la que reúna las condiciones idóneas para lo que estás buscando.
Por suerte, en la actualidad existe un abanico inmenso de opciones: apps especializadas o categorías dentro de ellas para encontrar pareja si sos heterosexual, de la comunidad LGTB+, afroamericana, migrante, mayor de 50 años y mucho más.
También existen opciones en donde encontrarás gente que solo quiere hacer nuevos amigos. Este puede ser un buen primer paso para romper el hielo y, ¿por qué no?, lograr que una linda amistad se convierta con el tiempo en un gran amor. En cualquier caso, la idea es estar donde estés cómoda, te sientas segura y donde puedas encontrar lo que se desea.
TE PUEDE INTERESAR