back to top
10.6 C
La Plata
domingo 6 de septiembre de 2026
VACACIONES EN LA PROVINCIA

Chascomús: qué lugares no te podés perder si visitás la ciudad

Muestras, visitas guiadas y "La Nocturna" son algunas de las actividades que se pueden realizar en Chascomús esta semana. Conocé de qué se tratan en esta nota.

La ciudad de Chascomús se encuentra a poco más de una hora de la ciudad de La Plata y es uno de los destinos favoritos de los bonaerenses para pasar unos días y, en especial, en estos días de calor intenso. Conocé qué actividades no te podés perder.

Muestras, visitas guiadas y picnics son algunas de las actividades que se pueden realizar en una de los destinos turísticos más elegidos. Entre las actividades más destacadas se encuentra, también, la primera competencia de natación nocturna en la laguna de Chascomús.

TE PUEDE INTERESAR

Un picnic en la Laguna de Chascomús es una de las experiencias que no te podés perder: se trata de la laguna más grande del sistema de Encadenadas y tiene una extensión de 3.000 hectáreas y alrededor de 2 metros de profundidad. Allí se puede pescar y practicar deportes acuáticos con una increíble vista.

Otros lugares imperdibles son el Palacio Municipal y la llamada Capilla de los Negros. Esta última forma parte de la “Ruta del Esclavo en el Río de la Plata”, que es reconocida por la UNESCO y su historia se remonta a 1862. Hecha de adobe, con piso de tierra y techo de paja, este monumento está abierto para todos los que quieran conocer acerca de la historia de los esclavos.

¿Cómo llegar a Chascomús?

Hay varias maneras accesibles de llegar a la ciudad de Chascomús además de hacerlo en auto. Desde la estación Constitución, todos los días sale el servicio Constitución – Mar del Plata a las 15:29. Además, se puede ir en la Línea Roca en el Ramal Alejandro Korn – Chascomús. Las formaciones partes desde las 6:00hs, el primer servicio, y a las 18:30, el siguiente.

¿Qué hacer esta semana en Chascomús?

Este jueves 19 de enero a las 19:00hs se inaugura la muestra abierta Barfly de Pedro Herrera. Será en el bar cultural 47 Franklin y estará disponible hasta el martes 31 de enero. Por otro lado, desde diciembre funciona la muestra pictórica Bosques de María Lamas con la curaduría de Juliana Iriart. Esta última está disponible de lunes a viernes de 9 a 15:00hs y los sábados y domingos de 10 a 16:00hs en el Centro Cultural Vieja Estación de Chascomús, hasta el 29 de enero.

El sábado 21 de enero a las 21:00hs en el parador Punta del Norte se realizará La Nocturna, la primera competencia de natación de este tipo de 2k en la laguna de Chascomús. La competencia contará con una luz química para que los nadadores puedan ver dentro del agua. Durante el increíble evento, organizado por Natación Chascomús, habrá shows en vivo, pizza libre, bebidas y estacionamiento gratuito.

Además, en la cuidad se realizan visitas guiadas gratuitas para conocer la ciudad disfrutar de la historia de Chascomús. Para ello es necesario inscribirse en la página de Turismo del Municipio en este link.

Qué visitas guiadas se pueden realizar en Chascomús

  • Jueves 19 de enero a las 10:00hs: Eco guía de las Encadenadas. El punto de encuentro es en la Oficina de Informes Turísticos.
  • Jueves 19 de enero a las 17:00hs: Raúl de Chascomús. El punto de encuentro es en la Plaza Independencia.
  • Viernes 20 de enero a las 10:00hs: Casco Histórico. El punto de encuentro es en la Plaza Independencia.
  • Viernes 20 de enero a las 17:00hs: Eco Guía de las Encadenadas. El punto de encuentro es en la Oficina de Informes Turísticos.
  • Sábado 21 de enero a las 10:00hs: Museo Ferroviario. EL punto de encuentro es en el Museo Ferroviario: Belgrano 344.
  • Domingo 22 de enero a las 17:00hs: Capilla de los Negros. El punto de encuentro es en Av. Pte. Perón y Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Buscan a un conductor que atropelló, arrastró y abandonó a un perro en City Bell

Indignación en la comunidad por un nuevo caso de crueldad animal. Proteccionistas locales solicitan la colaboración de los vecinos para identificar al responsable, mientras el animal permanece bajo atención veterinaria urgente.

El Hipódromo de La Plata despliega una variada agenda para recibir la primavera

El predio bonaerense combina ferias de producción local, grandes clásicos del turf nacional y el inicio de un multitudinario ciclo de conciertos para consolidarse como el principal polo cultural y recreativo de la región.

Argentina celebra el Día del Scout y destaca los valores de la buena acción

Cada 5 de septiembre se rinde homenaje al movimiento educativo que promueve la solidaridad, la tolerancia y el respeto por la naturaleza, consolidando una trayectoria centenaria en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Pullaro recibió a Duhalde y hablaron sobre la situación del país

El gobernador de Santa Fe mantuvo un encuentro con el expresidente Eduardo Duhalde. Hablaron sobre la situación del país, recordaron la figura de Raúl Alfonsín y compartieron una mirada sobre los desafíos de la democracia argentina

La provincia de Buenos Aires celebra el Día Internacional de la Mujer Originaria

En el marco del Día Internacional de la Mujer Originaria, y a través del Programa Buenos Aires Plurinacional, la Provincia llevará adelante una jornada de reconocimiento y muestra destinada a visibilizar las voces, trayectorias y aportes de mujeres originarias.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

Sociedad

Una mirada de hielo y un “delirio reivindicativo”: las inquietantes confesiones del abogado de Barreda

En exclusiva para INFOCIELO PLAY, el abogado detalla sobre como fue defender a un paciente cuyo delirio borró la frontera entre la realidad y la amenaza.

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

CieloSports

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

“Carrillo es Estudiantes”: el goleador renovó y seguirá en el Pincha hasta 2028, que así anunció la extensión del contrato

Guido Carrillo firmó su nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2028. Acompañado por su familia, el delantero selló su continuidad y seguirá siendo una de las grandes referencias del equipo de Alexander Medina.

Germán Conti y la redención perfecta: del macanón en el Clásico a un gol clave para el Lobo

El defensor tuvo una tarde especial ante Tigre: marcó su primer gol con la camiseta de Gimnasia, jugó un sólido partido y fue una de las piezas importantes del equipo de Ariel Pereyra. Una respuesta perfecta después de un error en el Clásico que lo había dejado marcado.

Colapinto, entre las lágrimas y la bronca: del podio que tuvo en sus manos a declaraciones muy frustrantes

Franco Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine, pero se fue del Gran Premio de Italia con una sensación agridulce. Había llegado a estar tercero y, tras un despiste, cayó hasta el puesto 16. Remontó hasta los puntos, pero después de la carrera no pudo contener las lágrimas: “Desaproveché una oportunidad muy importante”.

Los contrastes de Estudiantes al rotar y la advertencia de Medina: “Ver caso por caso…”

El Cacique fue claro al referirse al rendimiento de los futbolistas que saltaron a la cancha y que no venían teniendo continuidad. Quiénes son y el "jugador por jugador" al que se refirió el deté.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055