back to top
12.9 C
La Plata
martes 6 de octubre de 2026
¿QUIÉN MATÓ A MARÍA MARTA?

“Carrascosa fue co-autor”, insiste el fiscal de Casación

El ex fiscal de Casación bonaerense, Carlos Altuve, afirmó que "Carrascosa es co-autor del hecho", al respecto del crimen de María Marta García Belsunce

En medio del auge y la re-popularización del caso que investiga la muerte de María Marta García Belsunce, a raíz de la exitosa serie de Netflix “Carmel”, el ex fiscal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Altuve, habló al aire de “Todo no se puede” por LA CIELO FM 103.5 y se refirió a la culpabilidad de Carlos Carrascosa, viudo de la víctima.

Al respecto de la serie, el ex fiscal comentó: “No la vi completa, ese es el problema de tener leída toda la causa, hay partes que me salteé porque ya las leí”. “Me pareció bueno que la serie abordara el tema con bastante objetividad, en mi opinión no termina tomando partido por ninguna de las hipótesis que se plantearon, mostró las cosas tal cual ocurrieron y están en el expediente”.

TE PUEDE INTERESAR

La causa está envuelta en un profundo halo de misterio y por su incertidumbre ha despertado el interés desde hace muchos años. El principal interrogante gira en torno al culpable de la muerte de María Marta García Belsunce, dado que los rastros de sangre encontrados en el lugar del hecho no concordaron con ninguno de los acusados.

Nicolás Pachelo, uno de los vecinos del Barrio el Carmel (donde María Marta fue asesinada), será acusado en lo que representará el tercer juicio por el crimen. Estaba previsto para el 3 de agosto de este año, pero la pandemia de Coronavirus impidió que se llevara a cabo. Además, tanto el abogado de Pachelo como algunos testigos son personas de riesgo, por lo que aún no se sabe cuándo se llevará a cabo el proceso judicial.

A pesar de esto, el ex fiscal de Casación Carlos Altuve sostiene su postura: “Yo en la primera audiencia, entendía que había una serie de indicios que eran muy concordantes y que llevaban a la conclusión de que Carlos Carrascosa había estado en el lugar y en el momento del hecho. Esos indicios son ya conocidos por todo el mundo: La limpieza de la escena del crimen, haberla velado en la casa, desaparecer sangre que estaba en la pared, hacer desaparecer un plomo …”

“Todos esos indicios me llevan al resultado que, yo entiendo, es el correcto: No tengo ninguna duda de que fue Carrascosa. Lo que señalé es que es co-autor, yo no digo que haya disparado él los seis tiros, yo digo que fue coautor y que hay dos personas más en el hecho”, manifestó Altuve.

A pesar de los eventos que se aprecian en la serie de Netflix, aún se espera un culpable y hasta que el caso de María Marta García Belsunce se resuelva (si esto alguna vez sucede), continuarán las dudas y el misterio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Espectacular halo solar sorprendió a los vecinos de Etcheverry este mediodía

Un fenómeno óptico rodeó al Sol con un anillo brillante y cautivó a los habitantes de la zona cercana a La Plata, quienes registraron la particular postal en el cielo durante las primeras horas de la jornada.

La Plata conmocionada: adolescente en bicicleta muere tras choque con un micro

Un trágico siniestro vial conmociona a La Plata. Un ciclista adolescente falleció en la esquina de Diagonal 80 y 41 tras ser alcanzado por un transporte de pasajeros. Peritos trabajan en la zona para determinar las causas del impacto.

La UNLP estudiará el impacto del crecimiento urbano de City Bell

La asociación DNI City Bell y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales firmaron un convenio para analizar la expansión de la localidad. Evaluarán la pérdida de cobertura vegetal, la impermeabilización del suelo y los servicios.

Endeudamiento familiar: Banco Provincia bajó las tasas para refinanciar deudas de consumo

La medida busca que personas en situación de mora puedan disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.

Tras el golpe por la salida de Montenegro, el PRO busca marcar la cancha en el Senado y apunta a Kicillof

En medio del cimbronazo por la pérdida de un escaño a manos de La Libertad Avanza, el presidente del bloque amarillo, Pablo Petrecca, presentó dos iniciativas sobre el Servicio Alimentario Escolar y el transporte rural. Busca mostrar iniciativa, consolidar su armado provincial y arrinconar al Ejecutivo en medio de la discusión presupuestaria.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

La Plata conmocionada: adolescente en bicicleta muere tras choque con un micro

Un trágico siniestro vial conmociona a La Plata. Un ciclista adolescente falleció en la esquina de Diagonal 80 y 41 tras ser alcanzado por un transporte de pasajeros. Peritos trabajan en la zona para determinar las causas del impacto.

Caso Unidad 51 de Magdalena: abogados apelan la prisión preventiva de agentes

Defensores particulares de las imputadas recurrieron la resolución del juez Juan Pablo Masi ante la Cámara de Apelaciones. Denuncian indeterminación en los cargos, falta de pruebas individuales y excesos respecto del pedido fiscal original.

Trágico choque frontal en la Ruta 65 a la altura de Bolívar: cuatro muertos

Ocurrió en el kilómetro 318,5 entre las localidades de Pirovano y Urdampilleta. Tres hombres y una mujer perdieron la vida.

Vecinos de Altos de San Lorenzo denuncian robos tras la apertura de un puente peatonal

Habitantes del barrio Fincas Altos del Plata afirman que un nuevo cruce sobre el arroyo facilita el ingreso de delincuentes, quienes sustrajeron motos y bicicletas durante el fin de semana.

Frenan intereses de tarjetas de crédito: piden la inconstitucionalidad del DNU

La Asociación Civil AJUS cuestiona ante la Justicia la desregulación financiera impuesta por el DNU 70/23. Denuncian que los bancos compensan la morosidad aumentando tasas punitorias que ahogan a los usuarios que usan la tarjeta para alimentos.

Sociedad

Fin de semana largo sin el Sarmiento: el pulso detenido del oeste y el desafío de la movilidad en el conurbano

Por obras de la Emergencia Ferroviaria, el servicio estará interrumpido del 10 al 13 de octubre.

El trabajo, la mente y el algoritmo: la trinchera del futuro según el presidente de la sociedad argentina de IA

En la mañana de FM Cielo, la pregunta sobre si hay que "llamar a Sara Connor para que nos salve" irrumpe en el dial...

Cambio de tiempo en puerta: anticipan lluvias y bajas temperaturas para la Provincia

La semana bonaerense está marcada por un descenso de temperatura propio de días otoñales y altas probabilidades de precipitaciones hacia la mitad de semana.

Amor, dinero y pasado: Lo que trae Venus retrógrado para cada signo esta semana

Venus retrógrado en Escorpio marca la semana del 5 al 11 de octubre. Descubrí cómo impacta este tránsito en el amor, las finanzas y los vínculos signo por signo.

“El 63% de los menores presos están en la Provincia”: la trastienda de las obras bonaerenses ante la baja de la edad de imputabilidad

José Luis Zerillo alertó que la nueva ley penal juvenil provocará un salto del 75% en los menores detenidos en la Provincia y reclamó garantizar educación frente al hacinamiento punitiv

CieloSports

Un partido accidentado: uno por uno, el parte de los lesionados de Estudiantes que preocupan a los hinchas

Piovi salió a los 24 minutos, Carrillo tuvo un corte en la cabeza, Tobio Burgos dejó la cancha con una molestia muscular y Castro otra vez no fue al banco. Alertas de las que el Cacique Medina debería tomar nota...

Estudiantes se recuperó en UNO: goleó a Gimnasia de Mendoza, dejó atrás una semana negra y se ilusiona con los playoffs

Sobre el final, el Pincha encontró la ventaja y remató el partido. Cetré, de penal, y Pérez, por duplicado, le pusieron cifras definitivas a un triunfazo que llegó en un momento clave del semestre. Repasá lo mejor del encuentro...

Tras conseguir un triunfo necesario y crucial, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo quedó en la tabla anual?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

El Cacique Medina, “la montaña rusa de sensaciones”, las quejas por el calendario y su primera charla con Rojo

El DT del Pincha bancó la parada frente a los micrófonos y, si bien reconoció el mal trago de las últimas derrotas, sacó pecho por el presente y el futuro del equipo. Mirá...

Los puntajes de un Estudiantes que jugó con el corazón ante el Lobo mendocino

El Pincha se levantó en el torneo local con un buen segundo tiempo, cuando mostró sus puntos más altos. Acá, las calificaciones del equipo del Cacique...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360