back to top
10.4 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
SOLIDARIDAD

Cáritas: Cómo ayudar en La Plata para la Colecta Anual 2021

Bajo el lema "En tiempos difíciles, compartamos más", Cáritas llevará a cabo su clásica colecta anual durante junio. Cómo colaborar.

Luego de colaborar con más de 3 millones de personas en situación de vulnerabilidad desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Cáritas Argentina llevará adelante este mes su tradicional colecta anual en todo el país bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”.

La iniciativa tendrá lugar el sábado 12 y el domingo 13 de junio. Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica direccionará su estrategia a los diversos espacios digitales, en el marco de la emergencia sanitaria y los riesgos que supone la presencialidad.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, las redes sociales y las plataformas web de donación serán los medios principales para colaborar, aunque también se mantendrán los clásicos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física.

Colecta Anual de Cáritas en La Plata

En La Plata, Cáritas trabaja en conjunto con 86 parroquias, capillas y centros. También con muchas otras organizaciones e instituciones, entre ellas 30 comedores a los cuales acompaña y sostiene.

Además de aportar alimentos, ropa, medicamentos y elementos de higiene cada mes a miles de familias, la institución también implementa programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, banco de herramientas y microcréditos para emprendedores, autoconstrucción de viviendas, adicciones, trabajos de fortalecimiento comunitario o territorial, programa potenciar trabajo, oficina de empleo, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

“En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la colecta anual se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país”, sostuvieron el presbítero Cristian Gonzalvez, director de Cáritas La Plata, y Braian Nahuel Pegue, del Equipo Arquidiocesano.

“Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la colecta es una invitación a compartir no solo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos”, añadieron en diálogo con INFOCIELO.

El dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año los proyectos y programas de la institución. “La colecta es, de este modo, un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante ‘el día después’ de esta emergencia sanitaria, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia”, resaltaron los religiosos.

¿Cómo hacer una donación a Cáritas en La Plata?

La donación puede hacerse a través de diversos medios:

  • Por tarjeta de crédito o débito a través de este link.
  • Por transferencia o depósito bancario:
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires, casa matriz sucursal 2000.
  • A nombre de Caritas La Plata.
  • CBU: 0140999801200005262589.
  • Cta. Cte 52625/8.
  • CUIT: 3055707963-3.
  • Por favor, solicitamos enviar el comprobante de la transacción con sus datos personales por e-mail a [email protected]
  • Por Mercado Pago
  • Usuario: CARITASARGENTINALAPLATA
  • CVU: 0000003100045998732205
  • Alias: caritas.laplata.mp
  • CUIT: 3055707963-3

Colecta Anual de Cáritas Argentina

Según resumió al presentar la edición 2021 de la colecta Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, “la pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban”.

“Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, agregó Nicolás Meyer, su director ejecutivo.

Cáritas Argentina da a conocer cada 26 de agosto, al conmemorarse el Día de la Solidaridad, el número final de lo recaudado en cada colecta. El año pasado, la cifra total fue de $ 126.165.558 y representó un 8,58 % de incremento respecto del 2019.

El dinero de la colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que la entidad desarrolla durante todo el año. A estos programas se suma también el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras muchas acciones de tipo asistencial, como las que se están llevando adelante para atender las urgencias generadas por la pandemia.

Los medios de donación serán principalmente virtuales, aunque seguirá habiendo sobres de Cáritas

Los medios de donación serán principalmente virtuales, aunque seguirá habiendo sobres de Cáritas

¿Cómo hacer una donación a Cáritas en Argentina?

La donación puede hacerse a través de diversos medios:

  • Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago a través de este link.
  • Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local).
  • Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco Nación

  • Nº 38632/92 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
  • A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4
  • CBU 0110599520000038632921
  • Alias DONA.CARITAS.NAC

Cuenta Corriente Banco ICBC

  • Nº 0546-02000042/42 – Sucursal Casa Central 0546
  • A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4
  • CBU 0150546702000000042422
  • Alias DONA.CARITAS.ARG

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Banco Provincia lanzó un plan especial para refinanciar deudas de veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares

El banco bonaerense permitirá refinanciar deudas de hasta 72 meses con tasas preferenciales para veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares.

La mesa política de Milei prepara el segundo semestre y Santilli gana terreno en la pelea bonaerense

El oficialismo repasó gestión, acuerdos con provincias y estrategia electoral, con Santilli como figura clave de cara al armado provincial.

Provincia avanza con la limpieza de canales en Saladillo para reducir el riesgo de inundaciones

Los trabajos ya finalizaron sobre el canal de la avenida Máximo Cabral, continúan en Ramón Carrillo y luego seguirán en Saavedra. Forman parte del Plan de Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático.

El vocero presidencial reculó tras haber dicho que Argentina “es un país bananero”

En medio de la polémica por un posteo sobre Malvinas, el funcionario aseguró que sus dichos fueron "malinterpretados" y negó haber cuestionado a la Selección.

La Justicia platense puso un freno a Milei: las petroleras deberán informar los aumentos de combustibles

Un fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla anuló una resolución de Economía y obligó a mantener la publicación de los precios en tiempo real.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Golpe a una joyería en La Plata: el “botín” fueron 20 cadenas de oro

El atraco se produjo en un local de calle 8 entre 49 y 50. La alerta de comerciantes por un grupo de WhatsApp fue clave para dar con uno de los sospechosos, que intentó escapar en un taxi hasta Gonnet

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Tras la llegada de Janson, ¿cómo continúa el mercado de pases de Gimnasia?

El Lobo cerró su segunda incorporación para para lo que viene y, en ese sentido, la dirigencia también tomó una decisión sobre los pasos a seguir.

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055