En el marco de las actividades laborales que se desarrollan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, 80 internos de la Unidad 19 Saavedra se desempeñan en la huerta del establecimiento donde cosechan verduras para autoconsumo y abastecimiento integral del penal.
Este mes, la cosecha alcanzó los 1500 kilos, marcando un récord en producción de lechuga, acelga, berenjena, tomate, zapallito verde, zapallo anco, zucchini, ají, pepino, cebolla de verdeo, perejil, albahaca, tomillo y orégano.
TE PUEDE INTERESAR
Los privados de libertad fueron capacitados en la elaboración de invernáculos y cuidado de plantines y se dividen las tareas de agricultura. Comenzaron a fines del año pasado preparando el terreno para el cultivo y la siembra, y ahora se ocupan de la cosecha y el cuidado del espacio.
La producción obtenida se destina al autoconsumo de la población carcelaria y del personal penitenciario de guardia y se incorpora exitosamente al menú diario favoreciendo la variedad de las comidas y las dietas especiales a los internos con prescripciones médicas.
TE PUEDE INTERESAR



