En la antesala al 213° aniversario de la Revolución de Mayo, que se celebra cada 25 de mayo en todo el país, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará el concierto “La Patria Canta”, con artistas reconocidos y un cancionero popular argentino.
Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, se realizará este miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Avenida 51 e/9 y 10, La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
El evento contará con la participación de increíbles artistas como: Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Ligia Piro, Ivonne Guzmán, Ariel Puchetta y Javi Caminos; además de la participación de la Camerata Académica del Teatro Argentino y el ensamble Otra Ronda-Mujeres Cantoras, con dirección y arreglos de Popi Spatocco.
Asímismo contará con algunos músicos invitados a esta gala musical: Exequiel Mantega (piano), Sebastián Henriquez (guitarra), Pablo Mainetti (bandoneón), Matías Furió (percusión) y Ricardo Cánepa (bajo). Según informaron desde el Instituto Cultural bonaerense, los artistas en escena realizarán una selección de obras icónicas del cancionero popular de nuestro país en formato sinfónico.
Cabe destacar que la Sala Ginastera es una de las más importantes de Sudamérica y que fue reabierta luego de seis años como parte de la recuperación y puesta en valor general del Teatro Argentino. Entre plateas y los tres niveles de palcos y galerías, está en condiciones de albergar a 1.780 espectadores.
Entradas y reservas
Aquellas personas que quieran ser parte del concierto “La Patria canta” podrán acceder de manera gratuita pero con reserva online. Las mismas se pueden obtener a partir de este martes 23 de mayo desde las 10:00 horas, ingresando a este link.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro Argentino y presentando su DNI el martes 23 y miércoles 24, de 12:00 a 18:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR


