Como sucede cada año, los guardavidas y otros representantes locales realizan un salto desde el muelle de Villa Gesell para darle la bienvenida a la temporada de verano. Sin dudas, un clásico que deja postales únicas del mar bonaerense y que se convirtió en un evento tradicional con las autoridades del municipio.
En este 2022 el evento coincidió con los festejos del 91º aniversario de la fundación de la ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, y tuvo la presencia del intendente Gustavo Barrera; el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco; autoridades educativas y aspirantes de la Escuela Profesional de Guardavidas, junto a vecinos y vecinas de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
El Intendente sostuvo que “compartir con ustedes este acto siempre es muy emotivo” y agregó: “la temporada anterior fuimos el tercer destino turístico del país, nos visitaron más de dos millones de turistas, y este año seguramente va a ser igual o mejor. Trabajemos todos juntos, en el esfuerzo de cada uno de nosotros está el éxito del conjunto”.
Durante la jornada, además del clásico salto de más de 25 guardavidas al Mar Argentino, se realizó un homenaje al histórico guardavidas de las playas geselinas Miguel Visco, luego de su fallecimiento y se presentó los 6 nuevos vehículos UTV 4×4 que serán utilizados por la Secretaría de Seguridad para patrullaje costero.
Asimismo, según publicó el Municipio de Villa Gesell en su cuenta oficial de Facebook, “la Araucaria geselina se vistió de fiesta para celebrar el aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad”. Así, vecinos, vecinas y turistas disfrutaron de un show de Danza Jazz por parte de los alumnos y alumnas del Taller de la Casa de la Cultura y la presentación de la Orquesta Municipal.
Así fueron los saltos al mar desde el muelle de Villa Gesell para la apertura del verano
TE PUEDE INTERESAR








