Por fuera de las formalidades del mundo de la diplomacia, el embajador de Japón en Argentina se tomó algunos minutos en sus redes sociales para compartir con sus seguidores un relato detallado de lo que fueron sus vacaciones en Tandil y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Takahiro Nakamae describió los diversos espacios emblemáticos que conoció durante su visita a la ciudad serrana y armó un “resumen” de sus actividades favoritas.
TE PUEDE INTERESAR
“En el sendero de ‘La Cascada’ encontré una vista espectacular. El cielo abierto y los cerros forman un paisaje que tanto extrañaba en la Capital Federal”, comenzó el funcionario, para pasar a hablar luego del popular cerro El Centinela: “Aparte de la famosa roca pendiente, pude disfrutar de un hermoso paisaje con flores primaverales“.
Más tarde, Nakamae tuvo tiempo de pasar por el Jardín Japonés de Necochea, al que describió como “un lugar sencillo con un Torii y unos cerezos” que “tiene una aura especial”. “Aunque ya pasó el mayor florecimiento, algunas flores me esperaban”, contó.
Luego, reveló que lo que chef de la embajada le había encomendado: conseguir “el salame más original de la tierra”. Sin dudarlo, fue a la tradicional Época de Quesos de Tandil, donde también compró la cena para comer en la habitación. “La instalación es amena y clásica”, dijo sobre el clásico local tandilense.
Antes de regresar a la ciudad de Buenos Aires, el diplomático pasó por Chascomús. “Disfruté del recorrido y de un almuerzo con la hermosa vista de la laguna”, detalló el mandatario japonés en su publicación, que recibió diversos comentarios y likes.
Antes de comenzar sus días de descanso, el embajador había anunciado en Twitter: “Gracias a la cooperación de mis colegas, estoy de licencia para el resto de la semana. Para mí es el primer viaje de vacaciones. Me voy a desenchufar un par de días (pero conectado… .)”.
Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tokio, Takahiro Nakamae comenzó su carrera en Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón. Su primera misión internacional fue en Argentina como Consejero de la Embajada japonesa en Buenos Aires, pasando luego por diversas funciones en Irak, México, Brasil. Desde 2019 desempeña su función actual.
TE PUEDE INTERESAR

