back to top
15.4 C
La Plata
lunes 1 de diciembre de 2025
EN LAS REDES

Andrés Calamaro también salió a promover el dióxido de cloro

Luego de que Viviana Canosa tomara dióxido de cloro en vivo, Andrés Calamaro apoyó el consumo de la sustancia en Twitter. Fuerte repudio.

Después de que Viviana Canosa tomara dióxido de cloro en vivo, Andrés Calamaro usó su cuenta de Twitter para apoyar el consumo de la sustancia. “Es la única cura que conocemos… La otra es quedarse en casa y no está funcionando, esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe… quedarse esperando una vacuna es abonar al miedo”, escribió el músico.

“Tu fuente debe ser un tablero ouija. No hay cura, quedarse en casa funciona, ya existen varias vacunas y se están terminando de probar. Los que no se quedan en casa se ve que no tienen miedo y por su culpa hay tantos contagios”, lo cruzó un usuario. Pero el artista contraatacó: “Mi fuente es el médico que nos cuida sanos a toda la familia. Tampoco es la única fuente. Esperábamos que el verano aplaque la pandemia, pero en el norte es verano y siguen peor que antes. Usted es un improvisado”.

TE PUEDE INTERESAR

En más publicaciones que fueron en la misma línea, Calamaro sostuvo que “correr por izquierda al DDC es de jardín de infantes”, que la sustancia “no funciona porque no se usa” y que “las clínicas estallan porque no se prueba el único método probado por la ciencia”.

Sin embargo, en base a más publicaciones de este tipo que se difundieron durante los últimos días, Anmat salió a recordar que “el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

“En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, advirtió el organismo.

A pesar de esto, Calamaro insistió: “Para que una vacuna circule oficialmente, tiene que funcionar en treinta mil sujetos. De momento, que yo sepa, ninguna posible vacuna arroja resultados alentadores más allá de rumores. El DDC puede haber curado a cien pacientes, o a MIL …  Es una esperanza con base científica“.

“Te lee mucha gente. Una irresponsabilidad absoluta. Los que te leen pueden tener graves problemas de salud si te hacen caso. Además, creyendo que tomando ese químico se inmunizan, van a terminar esparciendo más la enfermedad, y contagiando a un familiar o a un vecino”, le reprochó un tuitero.

Las pruebas con el DDC funcionaron … Son más eficaces que la cuarentena total. De momento es lo único que existe. No se conoce un caso de muertos por ingestión de DDC … Si existe una posibilidad ya vale la pena”, le refutó el cantante.

De acuerdo al último comunicado de Anmat, la inhalación de sustancias de este tipo también “puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

En este sentido, en el año 2016, el organismo emitió un comunicado sobre el producto plemento “MMS – Milagroso Suplemento Mineral”, derivado del clorito de sodio (similar a los actualmente comercializados) que se presentaba como un tratamiento alternativo para varias enfermedades. Por ello, advirtió a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que “no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Dos miradas sobre el liderazgo de Juan José Mussi en Berazategui

Juan José Mussi fue durante décadas sinónimo de Berazategui. Analizamos cómo se construyó ese liderazgo y proyectamos una mirada al futuro del distrito.

La inseguridad como construcción política: 30 años de un problema que eclipsa a todos los demás

En una entrevista en el stream Parecemos Buenos Amigos, de Infocielo Play, la socióloga Ángela Oyhandy repasó cómo la inseguridad se instaló desde fines de los 90 como el principal problema público del país, desplazando otras violencias con muchas más víctimas. Sus definiciones permiten reconstruir por qué el miedo se volvió un clima social permanente.

Diciembre llega con fuerte suba en los colectivos bonaerenses

La Provincia aplicará un aumento del 14,8% desde el 1° de diciembre, con nuevas tarifas por tramo y descuentos vigentes para beneficiarios del Atributo Social.

Narcotráfico como “excusa”: Trump presiona a Venezuela, “indulta” a Honduras y apoya a Milei

Acusa a Maduro de narco, perdona ex presidente condenado de Honduras por narcotráfico, y exige que Argentina elija a Milei. El método de Trump que parece un "Plan Cóndor" actualizado y sin uniforme

Saavedra celebró la entrega de 32 nuevas viviendas para familias del distrito

Las familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en un acto encabezado por Silvina Batakis y Matías Nebot, que destacaron el impacto social de la obra.

El relato íntimo que Macri eligió contar sobre la muerte de su padre

Buscando promocionar su libro, Mauricio Macri detalló la súplica final de su padre Franco, y reprodujo palabra por palabra una escena que parece exponer vulnerabilidad y tensión

El embajador argentino en Israel igualó a Milei con Maradona y Messi: “Las tres M”

El diplomático Axel Wahnish afirmó que Milei es "símbolo de democracia global" y lo equiparó con Diego y Lionel. Burlas y debate online

Celebraba su recibida en la Catedral de La Plata y terminó en selfie con Kicillof y Alak

La nueva profesora de educación física celebraba en Plaza Moreno cuando coincidió con los mandatarios provincial y municipal, presentes casualmente por actividades oficiales. El encuentro improvisado quedó registrado en redes

“Agostina”: el nombre que arruinó una entrevista laboral y encendió las redes

Una entrevista fallida se volvió un caso viral sobre jóvenes y trabajo, luego de que la empresa confundiera su nombre tres veces. A Manuela, RR.HH. la llamó siempre "Agostina"

Plaza Constitución convertida en estación alemana para nueva serie de Netflix

Recrearon la Alemania nazi en Plaza Constitución para una ambiciosa ficción donde Chino Darín interpreta a un cantante de tango atrapado en una trama de espionaje

Judiciales y Policiales

La escondieron en lo de un tío: así atraparon a la adolescente acusada de matar al novio en Remedios de Escalada

La adolescente de 16 años fue hallada en la casa de un tío en La Matanza tras una intensa búsqueda policial

Murió un joven marplatense en un vuelco sobre la ruta 226 entre Tandil y Balcarce

La víctima tenía 21 años y viajaba hacia Balcarce cuando perdió el control del auto y terminó despistando. Investigan las causas del siniestro.

“Voy a hacer una masacre”: la amenaza que recibió la UNLP y obligó a suspender actividades

La Facultad de Artes suspendió las clases y toda la actividad luego de que sus autoridades recibieran un mail con graves amenazas.

Juicio trabado y acusaciones cruzadas: la novela judicial de La Toretto de La Plata suma otro capítulo

La defensa denuncia ocultamiento de pruebas y pidió citar al fiscal que investigó el hecho. La querella insiste en que ambas jóvenes deben responder por homicidio simple.

Alerta en el norte bonaerense por el robo de ganado: faenan 20 animales por mes y los venden en carnicerías de la región

Las víctimas afirman que detrás de los robos hay una red delictiva que opera con precisión quirúrgica. Piden controles y allanamientos para frenar el circuito ilegal.

Sociedad

Día del mate: ni argentino ni uruguayo, el verdadero origen guaraní de la infusión rioplatense

Hoy se celebra el Día Nacional del Mate y, entre sorbo y sorbo, resurgen las clásicas preguntas: ¿es argentino, uruguayo o simplemente un regalo de los guaraníes? Te contamos cómo nació, cómo se expandió y por qué sigue siendo el alma de nuestras charlas.

Diciembre llega con fuerte suba en los colectivos bonaerenses

La Provincia aplicará un aumento del 14,8% desde el 1° de diciembre, con nuevas tarifas por tramo y descuentos vigentes para beneficiarios del Atributo Social.

¿Cuándo llegan las tormentas al AMBA? Un fin de semana con alertas y pronósticos cruzados

El SMN anticipa un fin de semana inestable en el AMBA, con posibles tormentas y alertas en varias provincias, mientras Meteored sostiene un pronóstico distinto.

Lanzan una campaña de testeos rápidos de VIH: dónde y cómo acceder en la Provincia

La Provincia pone en marcha una campaña de testeos rápidos, gratuitos y confidenciales para reforzar la prevención del VIH. Habrá operativos en La Plata y pruebas disponibles en los 704 Centros de Testeo bonaerenses, con resultados en 15 minutos y sin necesidad de orden médica.

Últimos días para inscribirse a la Beca Progresar Trabajo 2025 y activar el pago mensual de $35.000

Si querés acceder a los $35.000 mensuales de Progresar Trabajo, apresurate: la inscripción cierra el 30 de noviembre de 2025. Conocé quiénes pueden anotarse, cómo validar tu curso y activar el pago.

CieloSports

“Hambre de gloria”: el grito de Gimnasia en la previa a los cuartos ante el Barracas de Tapia

En la antesala del duelo decisivo del lunes, Fernando Zaniratto puso en palabras el momento del Lobo: un equipo que recuperó identidad, confianza y energía en el momento justo. Gimnasia va por la semifinal ante Barracas Central, el club presidido por Chiqui Tapia, y llega más encendido que nunca.

De club a club: el palazo de Verón a Central por el título de escritorio que inició el fuego cruzado con la AFA

El presidente del Pincha cuestionó la actitud del Canalla que derivó en el pasillo de espaldas y también en lo que vino después. Mirá lo que dijo...

La marca histórica de Andújar que alcanzó un ex arquero de Estudiantes

Agustín Rossi fue campeón de América con Flamengo: con el triunfo 1-0 en la final de Lima ante Palmeiras igualó al ícono Pincha en una métrica histórica. Mirá.

La baja de último momento en Gimnasia para enfrentar a Barracas por los cuartos de final

Fernando Zaniratto no podrá contar con uno de sus titulares para enfrentar al Guapo por el pasaje a la semifinal. Así, deberá meter un cambio obligado. Mirá...

Colapinto hizo una carrera prolija en Qatar y mejoró lo que hizo en las últimas siete: Súper Max ganó y todavía no hay campeón

El piloto argentino, que largó último y desde boxes, terminó en el puesto 14°. Verstappen impidió que Norris se consagrara por primera vez y llevó la definición del título a la última fecha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055