back to top
10.5 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
A LAJE LO MANTIENE

América TV echó a Marcela Pagano por supuesto maltrato

Las autoridades de América TV decidieron prohibir el ingreso a la conductora Marcela Pagano acusándola de maltratar. Con Laje había pruebas pero no lo echaron

Un claro caso de doble vara está sucediendo en el controvertido América TV.

El año pasado con pruebas, testigos y audios del maltrato de Antonio Laje a productoras y colegas, el conductor fue mantenido en su puesto por la gerencia de la emisora, en cambio ahora, bajo argumentos similares, pero sin ninguna prueba evidente deciden remover, y hasta prohibir el ingreso a los estudios, a la periodista y conductora de la señal hasta un par de días atrás, Marcela Pagano.

TE PUEDE INTERESAR

¿Es verdad lo que trascendió y que argumenta América TV acerca de los motivos del despido de Pagano, o allí se esconde una trama de censura y pase de facturas por temas de ideología de la comunicadora?

CRUCE CON FEINMANN

Durante la última semana se dieron unas diferencias escandalosas entre Pagano y Eduardo Feinmann (ex América y actualmente en LN+).

Todo fue a raíz del tratamiento que cada uno le dio a la escalada del dólar blue.

Aprovecho para decirle a Eduardo Feinmann, que parece que está nervioso, que deje de citarme, por favor. Haga su programa, deje a los periodistas hacer su trabajo. Por otro lado, les quiero decir, yo nunca grité. Tengo un problema bucal, con lo cual es mentira“, se defendió Marcela Pagano en su espacio del ex Canal 2 de La Plata.

Hoy el dólar tocó un 0 más de lo que estaba con Macri en ese momento. ¿Sabe cuál es la diferencia? Es que en ese momento se creía que había un modelo económico y que llegaría la lluvia de inversiones. ¿Hoy alguien puede pensar que van a llegar inversiones? Por favor, haga su programa, señor”, le espetó Marcela Pagano a Eduardo Feinmann, que la había criticado por como trataba el tema dólar en épocas de Mauricio Macri en relación a como brinda esa información ahora.

Por estas diferencias expresadas al aire es que muchos trabajadores de la señal sospechan que la expulsión de la periodista no tendría relación con una personalidad maltratadora (lo cual nadie desmiente ni corrobora), sino con disensos políticos entre Vila, Manzano y Belocopitt con la conductora a quien habían traído desde el Grupo Clarín no hace demasiado tiempo.

De acuerdo al sitio de noticias Big Bang News, el cruce mediático que mantuvo con Eduardo Feinmann, de la señal de LN+, no está relacionado de ninguna manera con la desvinculación de Marcela Pagano del Grupo América y su señal A24. “Maltrataba al personal del programa”, fue la lacónica explicación que habrían dado.

La despidieron por maltrato. No puede entrar más al canal desde el lunes”, le dijeron a SiPreBA, el sindicato de prensa. “Hicieron una investigación interna en recursos humanos a partir de las acusaciones que comenzó a recibir. No fueron maltratos físicos, sino gritos e insultos”, precisaron, según publicó Big Bang News.

Lo extraño es que en ningún momento se mencionó que exista prueba alguna de esos maltratos, ni tampoco compañeros o colegas salieron a corroborar los dichos empresariales públicamente.

LA DECISIÓN DE “DOBLE VARA”

Eso permite observar un comportamiento bien diferente al que Vila y el resto de los directivos de América tuvieron hacia Antonio Laje cuando fue acusado por María Belén Ludueña de acoso laboral y maltratos, los que tuvieron incluso un correlato con audios filtrados desde la redacción del noticiero de América con gritos y amenazas de Antonio Laje a productoras y hasta una nutricionista columnista de su noticiero.

Sin embargo en aquel momento desde América salieron a poner “paños fríos” a la situación, y evitaron desplazar de su puesto al mencionado Laje.

El entuerto, en cambio, terminó con la eyección de la histórica gerenta de programación Liliana Parodi.

¿América sólo echa maltratadores si son mujeres?

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un gremio de docentes anunció un paro de 48 horas y estira las vacaciones de invierno

El paro de docentes previsto para el 3 y 4 de agosto afectaría a las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

Video impactante: así mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Tres de Febrero

Cristian Alberto Gerez, integrante de la División Redes Exteriores de la Superintendencia de Comunicaciones, fue sorprendido por dos motochorros en Loma Hermosa. Intentó defenderse, pero fue ejecutado a tiros.

Messi le ahorró a la Argentina 500 millones de dólares con una sola decisión

La negativa de Messi y De Paul a volver con el resto del plantel frenó sobre la marcha el feriado que evaluaba Milei tras la final. El cálculo de lo que costaba parar el país por un festejo improvisado

Los colectivos de la Provincia deberán incorporar pictogramas para personas con discapacidad

El gobierno bonaerense reglamentó la ley que busca mejorar la accesibilidad de todas las personas al transporte público de pasajeros.

La Municipalidad de La Plata despliega operativos de salud en 7 barrios y la República de los Niños

Habrá vacunación, controles integrales, la Campaña de Tensión Arterial y actividades por vacaciones de invierno en distintos puntos de la capital bonaerense hasta el sábado

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Video impactante: así mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Tres de Febrero

Cristian Alberto Gerez, integrante de la División Redes Exteriores de la Superintendencia de Comunicaciones, fue sorprendido por dos motochorros en Loma Hermosa. Intentó defenderse, pero fue ejecutado a tiros.

Coto deberá pagar $17 millones por un robo vehicular en su estacionamiento de Temperley

Un fallo de la Justicia Comercial condenó a Coto a pagar esa suma por la sustracción de un auto en el partido de Lomas de Zamora: reafirmó que ofrecer estacionamiento implica asumir un deber de custodia sobre los vehículos de los clientes

Sociedad

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

Horóscopo: Fin de Mercurio retrógrado, el cielo prepara la salida de tres semanas de cortocircuitos

El 23 de julio finaliza Mercurio retrógrado en Cáncer. Tras semanas de demoras, ruidos en la comunicación y revisión del pasado, el planeta retoma su curso directo y devuelve fluidez a la agenda.

CieloSports

Scaloni rompió el silencio sobre las teorías conspirativas tras la final: “No tengo idea de lo que me están hablando”

El entrenador de la Selección Argentina descartó las versiones que circularon en redes sociales sobre una supuesta influencia externa en la derrota ante España. Además, aclaró sus dichos sobre el futuro y dejó una puerta abierta para seguir después de diciembre.

Bologna, el histórico club que compró a la figura de Gimnasia y quiere a la de Estudiantes

El conjunto italiano está tras los pasos de Mikel Amondarain, algo que tiempo atrás hizo y concretó con Benja Domínguez...

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

El inesperado ingreso que podría tener Estudiantes en el mercado proveniente desde Uruguay

Un futbolista que surgió del Country y que ha tenido un gran rendimiento en el certamen uruguayo podría darle satisfacciones a la tesorería del Pincha.

Lucas Janson, el nuevo eslabón que extiende el histórico lazo de Gimnasia y Boca en el traspaso de los jugadores

El delantero se convirtió en refuerzo del Lobo y acrecienta un vínculo entre los clubes que sigue sumando capítulos. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055