El Instituto de las Culturas de Almirante Brown anunció ‘Té con cuentos en la Casa Borges‘, un evento imperdible para los fanáticos de la literatura y del escritor José Luis Borges.
Este sábado 31 de agosto a las 17:00hs los vecinos de Almirante Brown y de alrededores podrán disfrutar de una jornada especial en Casa Borges, ubicada en Plaza Brown 301, Adrogué.
Todo lo que tenés que saber de Té con cuentos en la Casa Borges
Con entrada libre y gratuita, el evento organizado por la Municipalidad de Almirante Brown tiene como objetivo homenajear al escritor argentino de relevancia internacional en marco del aniversario de su nacimiento.
Durante el evento, el grupo El Sur Narra, dirigido por Marisa Brondo, presentará cuentos de Jorge Luis Borges y de escritores amigos. Además, se presentarán narradoras y susurradoras del ICAB. La entrada es por orden de llegada.
La Casa Borges
“Sólo una cosa no hay. Es el olvido. Dios que salva el metal salva la escoria y cifra en su profética memoria las lunas que serán y las que han sido”, reza una de las paredes del patio de la Casa Borges ubicada en el centro de Adrogué.
Es en este ditio donde el escritor vacacionaba durante los veranos y los fines de semana junto a su madre y su hermana.
Una de las frases del escritor que hace referencia a esta localidad dice: “En cualquier lugar del mundo en que me encuentre, cuando siento el olor de los eucaliptos, estoy en Adrogué”. Es así que en un conferencia contó: “En 1918, hacia el fin de la Guerra, Europa fue asolada por la peste española. La municipalidad de Ginebra hizo quemar eucaliptos en grandes calderos en las plazas de la ciudad. De pronto sentí estar en Adrogué, estaba de nuevo en Adrogué, había vuelto. O mejor dicho no me había alejado nunca, porque en algún modo yo siempre estuve aquí, siempre estoy aquí. Los lugares se llevan, los lugares están en uno”.
Hoy convertida en museo, la Casa Borges cuenta con un monumento al escritor y se puede visitar de lunes a sábados de 9 a 18:00hs. Y los domingos de 12 a 18:00hs.