En la jornada posterior a la cual se conoció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovó el cepo de acceso a los dólares para las empresas que tienen divisas en el exterior, el dólar oficial cotiza este viernes 10 de diciembre a $101.14 para la compra y $108.34 para la venta en las entidades bancarias.
En cuanto al dólar blue, esta jornada cotiza a $193.00 para la compra y $196.00 para la venta. Así, marca una brecha de 91% con respecto al dólar oficial. El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida.
TE PUEDE INTERESAR
Con una nueva baja del dólar blue ayer, que cerró a $196, el Banco Central debió vender unos USD 90 millones para atender los requerimientos del sector financiero y por lo que renovó el cepo cambiario.
En tanto, operadores atribuyeron el retroceso de la divisa en el mercado ilegal a motivos estacionales, ya que diciembre es un mes con alta demanda de pesos, por el pago de aguinaldos y gastos por las Fiestas de Año Nuevo. Es decir que se vendieron dólares en el margen informal, lo que hizo que aumentara la oferta.
Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a $176.14. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día.
Otro de los tipos de cambio es el dólar mayorista, el cual inicia el día a $193 para la compra y $196 para la venta.
En relación al dólar contado con liquidación (CCL), el precio de referencia es de $202.99. El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para “atesoramiento”.
TE PUEDE INTERESAR

