El 9 de Julio se celebra el Día de la Independencia y desde Infocielo te mostramos algunas ideas originales para hacer tu escarapela en casa ¡Manos a la obra!
Papel, telas y hasta hilos son algunos de los elementos con los que podés confeccionar tu propia escarapela en casa.
4 escarapelas artesanales simples y fáciles
Si bien las escarapelas pueden ser de diferentes formas y texturas, hay ciertos parámetros a respetar y a tener en cuenta: por supuesto, lo más importante es respetar los colores celeste y blanco.
Depende el modelo de la escarapela elegida, se podrá agregar algún detalle en dorado o en plateado. A su vez, la forma puede ser la de la bandera o la clásica de un color dentro del otro.
Escarapela popurrí
Para una escarapela bien original vas a precisar la cinta con la bandera de Argentina y mostacillas, brillos y lo que tengas a mano.
Vas a superponer la cinta con la forma que más te convenza: moño o lazo. También se pueden utilizar otras telas y elementos como en la foto:
La idea es mostrar la escarapela con orgullo y en la mejor versión que se te ocurra, como por ejemplo colgarla de un pequeño alfiler de gancho al que se pueden sumar un sol, un corazón, y otras mostacillas a tono.
Escarapela tejida
En esta opción cumplen un papel fundamental madres y abuelas, ya que se trata de una escarapela tejida. Algunas incluyen detalles con botones o tienen forma de corazón.
Escarapela con tapitas
Con las tapas descartadas de botellas de plástico o de vidrio y mucha creatividad, se pueden crear unas escarapelas a prueba de todo.
Lo primero que tenés que hacer es cubrirlas totalmente de color celeste o buscar tapitas que sean de este color o blancas. Las de las botellas de agua pueden ser las ideales.
Lo siguiente será cortar diferentes formas para completar el centro. Si la tapa es celeste, se la cubrirá con blanco y si es blanca se la cubrirá con formas celestes.
Las podés pegar con pegamento pistola de silicona (¡con mucho cuidado!)
Escarapela con una moneda
Sólo vas a necesitar un lazo y una moneda dorada (de 5 o 10 centavos).