Cada vez falta menos para celebrar el Día de San Valentín, una ocasión especial en la que las parejas rinden homenaje al amor que comparten. El 14 de febrero es una fecha en la que muchos enamorados eligen planificar actividades únicas y obsequiar regalos románticos. Por esta razón, te traemos cinco ideas de regalos fáciles y caseros.
Aunque existen diferentes versiones sobre esta celebración, la más recordada y reconocida es la de Valentín de Roma. La leyenda se remonta al Siglo III en Roma, cuando el sacerdote Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes.
La decisión era puramente estratégica: se consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. En contra de esta arbitrariedad, Valentín comenzó a celebrar los matrimonios para jóvenes de forma secreta.
Finalmente, cuando Claudio II se enteró de lo que sucedía sentenció a muerte a San Valentín, un 14 de febrero del año 270. Algunos siglos después, el papa Gelasio I santificó a Valentín y la fecha de su ejecución fue agregada al calendario litúrgico. Desde entonces, cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o San Valentín, en honor al sacerdote que murió para ayudar a las parejas a unirse.
14 de febrero: 5 regalos fáciles y caseros para San Valentín
Cupones de amor:
Una idea muy divertida es crear cupones caseros, que ofrezcan a tu novio o novia actividad como un masaje, una cena romántica preparada por ti, una noche de películas juntos, o cualquier otra propuesta que sabés que pueden disfrutar como pareja.
Álbum de fotos:
Si querés regalar algo que mantenga vivos sus recuerdos, podes crear un álbum de fotos casero con momentos significativos de tu relación. Podés incluir fotos, entradas de cine, cartas, y cualquier otro elemento que represente momentos especiales que han compartido juntos.
Velas aromáticas caseras:
Si tenés facilidad con las manualidad, podés hacer tus propias velas aromáticas utilizando cera de soja, aceites esenciales y recipientes decorativos. Puedes personalizar los aromas según las preferencias de tu pareja y crear un ambiente romántico para la ocasión.
Juego de trivia romántica:
Diseñá un juego de trivia personalizado con preguntas sobre tu pareja, momentos especiales y detalles divertidos que solo ustedes dos conocen. Para hacer este regalo, solo necesitás imprimir las preguntas en tarjetas o también podés crear un juego digital para jugar juntos en casa.