Cada vez falta menos para el Día de la Madre, que se celebrará el 20 de octubre en Argentina. En nuestro país, las familias homenajean a las mamás con regalos especiales, muchas veces hechos a mano. Por esta razón, te compartimos algunas ideas para que hacer una tarjeta casera que seguro la sorprenderá.
La celebración tiene su origen en la tradición católica. Un 11 de octubre de 1931, el Papa Pío IX lo declaró como el Día de la Divina Maternidad de María. Este día se fijo para recordar que 1500 años antes, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo. Con el paso de los años, se estableció que el tercer domingo de octubre se brinde homenaje a todas las mamás del país.
Dia de la Madre: 5 ideas de tarjetas caseras para sorprender a mamá
Tarjeta en forma de flor desplegable
Para esta manualidad necesitarás cartulinas, tijeras, pegamento y marcadores o lápices de colores. Deberás cortar varias formas de pétalos en cartulina de colores y pégalos en capas para que, al abrir la tarjeta, se desplieguen en forma de una flor. En el centro de la flor, podrías escribirle un mensaje especial diciéndole cuánto querés a mamá.
Tarjeta con corazón bordado:
Para esta tarjeta necesitará un papel grueso o una cartulina, hilo para bordar o lana, aguja y un lápiz. Dibujá un corazón en la portada de la tarjeta y hacé pequeños agujeros a lo largo del contorno. Con una aguja, pasa el hilo por los agujeros formando un corazón. En el centro podés añadirle una frase.
Tarjeta con fotos:
Para este regalo deberás tener a mano una cartulina, tus fotos impresas favoritas, pegamento y cintas. En primer lugar, cortá la cartulina en tiras largas y doblala como un acordeón. En cada pliegue, pegá una pequeña foto y, al final, agregá un mensaje personalizado.
Tarjeta con collage de papel:
En este caso, necesitarás papel de colores, tijeras y pegamento. Deberás cortar formas simples como corazones, flores y estrellas y luego añadirlas a la tarjeta para crear un diseño alegre. Si tenés revistas en casa, también podes armar una frase con letras recortadas.
Tarjeta con un dibujo de tu infancia:
No hay dudas que esta tarjeta será sumamente nostálgica para tu mamá. Necesitarás unicamente una cartulina, pegamento y marcadores. Con algún dibujo que le hiciste a tu mamá cuando eras más chico, regalo en la tarjeta y acompañalo con un mensaje que recuerde esos momentos de tu infancia.