El próximo 20 de julio se celebra el Día del Amigo, una jornada especial para juntarte con tus amistades y conmemorar uno de los vínculos más importantes de la vida. Si pensas pasar esta efeméride en tu casa y querés decorarla, te traemos cinco ideas que te serán muy prácticas.
El origen del Día del Amigo en Argentina se remonta a la provincia de Buenos Aires, más precisamente a la ciudad de Lomas de Zamora. El 20 de julio de 1969, el historiador lomense Enrique Febbraro mandó mil cartas a cien países diferentes para proponer esta efeméride. Su idea comenzó por uno de los eventos más importantes de la historia: el momento en el que el hombre llegó a la Luna.
Recién en 1999 la fecha se volvió oficial y, a partir de ese momento, los argentinos aprovechan esta jornada para reunirse y celebrar la amistad, realizando diferentes planes como salir a comer, a bailar, organizar un asado o, simplemente, juntarse en casa. Por ello, mirá estas ideas de decoración para dejar tu hogar reluciente para este día tan especial.
Día del Amigo: 5 ideas para decorar
Mural de mensajes:
Dedicá una pared o un espacio a un mural donde todos los invitados puedan escribir mensajes, anécdotas y deseos para sus amigos. Ofrecé marcadores de colores y otros materiales para que cada uno pueda expresarse.
Festejá con una temática:
También podrías proponerles a tus amigos celebrar este día bajo una temática en particular, como pueden ser películas, música, alguna época o, simplemente, con un color que elijan entre todos. De esta manera, tendrás que acompañar tu decoración de acuerdo a la decoración elegida.
Guirnaldas con fotos:
Creá guirnaldas con fotos de tus amigos y momentos especiales compartidos. Podés intercalar estas fotos con frases de amistad que representen la alegría de encontrarse.
Mesa de recuerdos:
Colocá una mesa con recuerdos y objetos que representen su vínculo y los momentos compartidos. Podés sumar álbumes de fotos, recuerdos de viajes, pequeños regalos, y cualquier otro objeto que tenga un significado especial para el grupo.
Botellas y frascos decorativos:
Podés reutilizar botellas de vidrio y frascos como jarrones para flores frescas, pintándolos con un toque personal. También podés luces LED dentro para crear centros de mesa luminosos y originales que generan un ambiente acogedor a el Día del Amigo.





