back to top
21.9 C
Santa Fe
martes 20 de octubre de 2026

Peregrinación Rosario-San Nicolás: horarios, cortes de tránsito y todo lo que hay que saber

La tradicional Peregrinación Rosario-San Nicolás se realizará este fin de semana. La 31ª edición partirá el sábado por la tarde y culminará el domingo por la mañana, con operativos especiales de tránsito en distintas localidades del recorrido.

Miles de peregrinos volverán a recorrer el camino que une Rosario con San Nicolás. La salida está prevista para este sábado 5 de septiembre a las 15, mientras que la llegada al Santuario de la Virgen de San Nicolás está programada para las 7 del domingo.

Peregrinación Rosario-San Nicolás: el cronograma completo

Según informaron desde la organización, el recorrido tendrá las siguientes paradas y horarios estimados:

  • 15:00: salida desde Rosario.
  • 17:00: paso por Pueblo Esther.
  • 20:00: llegada a Arroyo Seco.
  • 23:00: paso por Pavón.
  • 1:30 del domingo: llegada a Villa Constitución.
  • 7:00: arribo a San Nicolás.

Ante el paso de la masiva columna de caminantes, distintas localidades dispusieron operativos especiales para garantizar la seguridad de los peregrinos y ordenar la circulación vehicular.

Cortes y desvíos en Villa Gobernador Gálvez

Uno de los principales operativos se desplegará en Villa Gobernador Gálvez. Desde las 13 del sábado permanecerá interrumpido el tránsito sobre avenida San Martín, en la mano con dirección hacia Alvear.

La restricción afectará únicamente la circulación en sentido norte-sur, desde la continuación de calle Ayacucho, en Rosario, hasta el ingreso a Alvear.

Además, quienes circulen por avenida Circunvalación no podrán ingresar a Villa Gobernador Gálvez por la ruta provincial 21. Como vías alternativas estarán habilitados el acceso del Swift, la bajada Nogués y la avenida Raúl Alfonsín.

De todos modos, habrá cruces habilitados sobre la ruta provincial 21 en distintos puntos de la ciudad: San Diego, Balcarce, Mitre, Moreno, Eva Perón, Belgrano, Emilio Zola, Libertador, Pablo VI, La Esperanza y Santa Rosa.

Operativo especial en Villa Constitución

Villa Constitución también será parte del operativo por el paso de los peregrinos. La ciudad recibirá a la columna durante la madrugada del domingo, alrededor de la 1:30.

Las autoridades locales prepararon un dispositivo especial para acompañar el recorrido y garantizar la seguridad vial. Desde el municipio recomendaron a los vecinos prestar atención a las indicaciones oficiales y circular con precaución durante el desarrollo de la peregrinación.

La marcha continuará luego hacia San Nicolás, donde está prevista la llegada de los peregrinos a primera hora del domingo.

La Peregrinación Rosario-San Nicolás es una de las manifestaciones de fe más convocantes de la región y cada año reúne a miles de personas que recorren a pie los más de 70 kilómetros que separan ambas ciudades.

Últimas Noticias

Norma López impulsó un programa municipal para fortalecer los hogares monomarentales en Rosario

La iniciativa fue aprobada en el Concejo Municipal y busca garantizar acompañamiento económico, educativo y laboral a familias encabezadas por mujeres. La concejala advirtió sobre el impacto de la desocupación y la falta de pago de cuotas alimentarias

Falta de medicamentos para el Parkinson: Rabbia reclamó medidas urgentes en Santa Fe

El diputado provincial y médico Miguel Rabbia presentó un pedido de informes para conocer qué medidas evalúa el Gobierno de Santa Fe ante el faltante de levodopa, una medicación esencial para unas 10.000 personas con Parkinson en la provincia.

Una gimnasta de Santa Fe se consagró campeona nacional en cuatro disciplinas

Julieta Paniagua, integrante de la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva de Puerto General San Martín

Decathlon busca empleados para su nueva tienda en Rosario: qué puestos necesita cubrir

La cadena internacional de artículos deportivos Decathlon abrió una búsqueda laboral en Rosario para incorporar personal a su próximo local, que funcionará en el shopping Portal Rosario, en la zona norte de la ciudad

Río Paraná: identificaron a uno de los hombres desaparecidos

El cuerpo encontrado en Villa Gobernador Gálvez fue reconocido como el de Ezequiel Estegelman, de 35 años. El operativo continúa para localizar a los otros dos hombres que permanecen desaparecidos

Tragedia en Capitán Bermúdez: murió un operario tras caer desde seis metros de altura

El accidente laboral ocurrió este martes al mediodía, mientras el trabajador realizaba tareas vinculadas a la instalación de fibra óptica en una vivienda.

Comenzó el juicio oral contra tres acusados por drogas y armas en San Lorenzo

La Fiscalía pidió 12 años de prisión para cada uno de los tres imputados, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de un arma de guerra y encubrimiento. La causa se inició tras un procedimiento de Gendarmería Nacional en septiembre de 2024.

Río Paraná: identificaron a uno de los hombres desaparecidos

El cuerpo encontrado en Villa Gobernador Gálvez fue reconocido como el de Ezequiel Estegelman, de 35 años. El operativo continúa para localizar a los otros dos hombres que permanecen desaparecidos

San Cristóbal: sobreseyeron al adolescente que mató a un compañero y la Fiscalía apeló la decisión

A siete meses del ataque en la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, la Justicia dictó el sobreseimiento de Gino C., quien tenía 15 años cuando ocurrió el hecho. La resolución se fundamentó en la legislación vigente al momento del crimen, pero el Ministerio Público de la Acusación cuestionó el fallo y presentó una apelación

Confirmaron la prisión preventiva del exfiscal Ríos Artacho por el desvío de $425 millones

La Cámara Penal de Rosario ratificó la prisión preventiva del exfuncionario judicial y de otros cuatro imputados. La investigación describe un esquema de cinco etapas para extraer dinero de cuentas judiciales y ocultar los faltantes

Santa Fe avanza con una reforma para garantizar el pago de la cuota alimentaria

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que busca fortalecer el Registro Provincial de Personas Obligadas Alimentarias. La iniciativa apunta a mejorar los controles y establecer restricciones para quienes incumplen con sus obligaciones.

Norma López impulsó un programa municipal para fortalecer los hogares monomarentales en Rosario

La iniciativa fue aprobada en el Concejo Municipal y busca garantizar acompañamiento económico, educativo y laboral a familias encabezadas por mujeres. La concejala advirtió sobre el impacto de la desocupación y la falta de pago de cuotas alimentarias

Falta de medicamentos para el Parkinson: Rabbia reclamó medidas urgentes en Santa Fe

El diputado provincial y médico Miguel Rabbia presentó un pedido de informes para conocer qué medidas evalúa el Gobierno de Santa Fe ante el faltante de levodopa, una medicación esencial para unas 10.000 personas con Parkinson en la provincia.

Pullaro pidió que Argentina siga el modelo de la Región Centro para impulsar la producción y el empleo

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, defendió la unidad política de la Región Centro y planteó la necesidad de debatir cómo se utilizarán las divisas que generarán la energía y la minería. Fue durante las XII Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad realizadas en Paraná, junto a sus pares de Córdoba y Entre Ríos.

Sonia Martorano cuestionó la eliminación del Remediar: “El ajuste se paga con la salud de la gente”

La diputada provincial y exministra de Salud de Santa Fe criticó la decisión del Gobierno nacional de reemplazar el programa por un plan centrado en enfermedades cardiovasculares. Advirtió sobre las consecuencias para el acceso gratuito a medicamentos esenciales

Colectividades 2026: cuándo empieza la fiesta en Rosario y qué novedades tendrá

El Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades se realizará del 6 al 15 de noviembre en Rosario. La edición número 42 tendrá 47 stands gastronómicos, espectáculos artísticos y la participación de nuevas comunidades.

Decathlon busca empleados para su nueva tienda en Rosario: qué puestos necesita cubrir

La cadena internacional de artículos deportivos Decathlon abrió una búsqueda laboral en Rosario para incorporar personal a su próximo local, que funcionará en el shopping Portal Rosario, en la zona norte de la ciudad

San Jerónimo Sud tendrá un segundo cajero automático: cuándo estará en funcionamiento

San Jerónimo Sud contará con un segundo cajero automático del Banco de Santa Fe. Las obras comenzaron esta semana y, según los plazos previstos, el nuevo servicio estará operativo en aproximadamente tres meses

Canasta básica en Rosario: una familia necesitó más de $1,8 millones para no ser pobre en septiembre

La Canasta Básica Total aumentó un 2,5% mensual y acumuló una suba interanual del 39,4%. Los datos corresponden a un informe de la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Electrolux cerró su planta en Rosario y acordó indemnizaciones para más de 200 trabajadores

La empresa llegó a un acuerdo con la totalidad del personal que permanecía en la fábrica. El entendimiento contempla el pago de las indemnizaciones y cuatro salarios adicionales. La producción no se reanudará y la compañía avanzará con un esquema basado en importaciones.

Turismo Carretera en Rosario: los autos recorrerán bulevar Oroño antes de la carrera del fin de semana

La caravana se realizará este viernes 23 de octubre, en la previa del regreso del TC al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. La actividad contará con autos de competición y vehículos históricos, además de una conferencia de prensa con destacados pilotos.

Una gimnasta de Santa Fe se consagró campeona nacional en cuatro disciplinas

Julieta Paniagua, integrante de la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva de Puerto General San Martín

Unión empató ante Riestra y complicó sus chances de meterse en los playoffs

El Tatengue igualó 1-1 frente a Deportivo Riestra por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. El equipo santafesino no logró quedarse con los tres puntos y sumó un resultado que complica sus aspiraciones de avanzar a la próxima instancia del campeonato

Kudelka habló de su futuro en Newell’s y lanzó una frase contundente: “Yo voy a decidir mi carrera, no otros”

El entrenador de Newell’s se refirió a los rumores sobre su continuidad, luego de la victoria ante Central Córdoba. Con su contrato próximo a vencer, dejó en claro que su prioridad es alcanzar los playoffs antes de definir su futuro.

Armando Traferri distinguió al histórico árbitro José Pollini por su trayectoria en el deporte

El Senado de la provincia de Santa Fe reconoció la extensa carrera del árbitro José Pollini, oriundo de Pujato, quien dirigió 1.300 partidos oficiales, formó a generaciones de árbitros y fue designado inspector de la FIFA. La distinción fue entregada por el senador Armando Traferri durante un acto realizado en el Centro Comunitario para el Desarrollo de la localidad.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055