back to top
17.8 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
COBERTURA

NTVG en La Plata: un amor prendido fuego para siempre

NTVG ofreció su primer show en Buenos Aires después de arrancada la pandemia. Mirá las imágenes y revivilo.

NTVG tocó en el Estadio Único de La Plata y contó con muchos invitados. El primero fue Ricardo Mollo, con quien interpretaron “Crimen”, de Gustavo Cerati.

Pasadas las 21.10 de la noche del sábado, arrancaba a sonar en el Estadio Único “Llueve Tranquilo”, luego de una intro con resonancia a tormenta que anticipaba quizás, una de las canciones más difíciles que les haya tocado componer. Se desprende del disco El tiempo otra vez avanza, dedicado íntegramente a Marcel Curuchet, compañero de banda fallecido en 2012.

Te puede interesar

NTVG en el Estadio Único de La Plata.

NTVG en el Estadio Único de La Plata.

NTVG tuvo que superar ese y varios pesares más a lo largo de su extensa carrera, y la ciudad de La Plata es, desde siempre, el lugar en donde sus heridas comienzan a sanar. Porque “uno siempre regresa a los lugares en donde ha sido feliz”, confesó en medio del show Emiliano Brancciari, cantante, guitarrista y compositor de la banda uruguaya que ayer piso suelo bonaerense, una vez más.

“Estamos seguros que este va a ser el concierto más largo que hayamos dado hasta hoy”, adelantó el músico, bostero y nacido en Argentina, pero criado en el vecino país de Uruguay, porque el cariño de la banda hacia los platenses, es fuerte y se conserva desde los primeros shows que daban en El Estudio Bar.

Con la lista de anoche se superaron las tres horas de recital, en las que no faltaron invitados para sorprender a los espectadores. Ricardo Mollo, quien formo parte de Luz, el último disco de estudio de NTVG (grabado en pandemia), fue el primero en compartir música en el Único, cuando el reloj marcaba la hora exacta de arrancado el evento. “Cuando recién empezamos a tocar, hacíamos canciones de otros músicos, y de quien vamos a presentarles ahora, hacíamos muchas”, fue la presentación de Emiliano para darle paso al líder de Divididos. Sonaron “Austro” y pegadito “Crimen”, en un homenaje a Gustavo Cerati que se convertiría en el momento más emotivo de la noche.

Otro gran momento del show fue el aniversario de “Nunca más a mi lado”. Hace diez años NTVG lanzaba su primera canción en referencia a la violencia de género, y en el mundo estallaba el Ni una menos. Anoche, Florencia Núñez, Mint Parker y Anita Álvarez de Toledo interpretaron la canción en formato acústico, y con todo el escenario para ellas.

El escenario tenía un lado B, más “intimo”, al que la banda accedió caminando por una pasarela, allí se acomodaron en una plataforma ubicada en el centro del Estadio Único, y comenzó la magia. Momento acústico de la noche en el que sonaron esas canciones con las que muchos de los presentes, dos décadas atrás, empezaban a hacerse fanáticos de “NOTE”: “De nada sirve”, “Clara” y “No necesito nada”. También hicieron los más recientes “Josefina” (tema dedicado a la abuela de Brancciari) y “Ese maldito momento”.

LISTA DE TEMAS

1- Llueve Tranquilo

2- La Rama

3- Al Vacío

4- A Las Nueve

5- No Te Imaginás

6- Me Cuesta Creer

7- Tan Lejos

8- Como Un Animal

9- Verte Reír

10- Dejo Atrás

11- Sin Pena Ni Gloria

12- Tu Defecto Es El Mío

13- Austro (con Ricardo Mollo)

14- Crimen (con Ricardo Mollo)

15- Más Mejor

16- Mi Ausencia

17- Nunca Más A Mi Lado

(intepretado por Florencia Núñez, Mint Parker y Anita Álvarez de Toledo)

ESCENARIO B

18- De Nada Sirve (acústico)

18- Josefina (acústico)

19- Ese Maldito Momento (acústico)

20- Clara (acústico)

21- No Necesito Nada (acústico)

22- El Camino

23- Yendo

24: Popurrí 1: Detrás Del Cerro, El

Oficial, La Única Voz, Ángel Con Campera

25- Popurrí 2: Destierro, Hijo De

Las Armas, Paranoia, Niño

26- Venganza

27- Chau (con Natalie Pérez)

28- Prendido Fuego

29- Cero A La Izquierda

30- Te Voy A Llevar

31- Con El Viento

32- Fuera De Control

33- Pensar

34- No Hay Dolor

35- Nada Para Ver

36- No Era Cierto

“Nos devolvieron la felicidad”, aseguró Emiliano en los últimos minutos del primer show de la banda en Argentina, después de una pandemia que aun amenaza la vida tal cual la conocemos, en la que NTVG, al igual que todos los músicos del mundo, fueron una de las patas de la industria del espectáculo más afectadas por las cuarentenas eternas, en pos de evitar contagios y propagación del virus.

Al igual que, después de aquel fatídico accidente que les arrancó la vida de un amigo y compañero de banda, el regreso a La Plata los ayudó a sanar, este nuevo Estadio Único, lleno de nuevos y viejos seguidores en suelo platense, los empuja a seguir.

Últimas Noticias

Roly Santacroce puso a Gonzalo Belloso en carrera por la intendencia de Rosario

El intendente de Funes aseguró que el presidente de Rosario Central competirá por la Municipalidad de Rosario. La definición de la candidatura y la posibilidad de una interna todavía están abiertas, mientras Belloso no confirmó si buscará renovar su mandato en el club.

Unión y una deuda por Misael Aguirre: la AFA retuvo parte de los ingresos televisivos

La Asociación del Fútbol Argentino aplicó una retención sobre los derechos de televisión de Unión por un reclamo de Náutico El Quillá. La deuda supera los $5 millones más intereses y corresponde a los derechos de formación del delantero.

Atlético de Rafaela visita a Colegiales en un partido clave para seguir soñando con el ascenso

La Crema afronta un desafío determinante en la Primera Nacional: buscará cortar su mala racha fuera de casa y sumar tres puntos que le permitan mantener sus posibilidades de ingresar al Reducido.

Julio Alak dice presente en el ICP para presentar su visión sobre el peronismo

El Instituto de Capacitación Política lanzó la tercera entrega de RedAcción. El intendente Julio Alak publicó un artículo exclusivo sobre el desarrollo y la justicia social.

Colón busca un triunfo clave ante Ciudad de Bolívar para llegar mejor al Reducido

El Sabalero visita este sábado a Ciudad de Bolívar por la fecha 35 de la Zona A. El equipo de Iván Delfino necesita sumar para acercarse al cuarto puesto y mejorar su ubicación de cara a los cruces por el ascenso.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

CieloSports

Estudiantes no se olvida de Amondarain: el video de Tobio Burgos y el “te amo” de Tiago Palacios que emocionó al Pincha

El club publicó una serie de videos que conectan al futbolista vendido al Bologna con el camino del equipo en la Copa Libertadores. Un mensaje de Palacios, un recuerdo del vestuario y el gol que desató la clasificación ante el DIM.

El hockey argentino en la cima del mundo: cuatro premios y dos mejores jugadores del planeta

Sofía Cairó y Tomás Domene fueron elegidos los mejores jugadores del mundo en los FIH Hockey Stars Awards 2026. Cristina Cosentino y Zoë Díaz también fueron distinguidas en una gala que reconoció el gran año de Las Leonas y Los Leones.

El insólito doble penal que no le cobraron a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo venció bien a Sarmiento en el bosque, pero se dio una curiosa situación en el primer tiempo cuando no le cobraron un claro penal a favor al conjunto de Pereyra.

Estudiantes y la final de la Libertadores: crece la expectativa por las entradas y el lunes se abre el registro

Los hinchas del Pincha ya empiezan a organizar el viaje a Montevideo para acompañar al equipo ante Palmeiras. El lunes 26 de octubre, a las 10, se habilitará el registro para la compra de localidades, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la cantidad de entradas que le corresponderán al club.

Por otra Libertadores: el divertido momento que pasó Marcos Rojo tras el pasaje a la final

El defensor tuvo un rendimiento más que correcto en Río de Janeiro y vivió un episodio inolvidable para el tramo final de su carrera.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360