Sueño de Pescado, una de las bandas más convocantes de la ciudad, llegó a Obras. Acompañados por su incomparable público, dejaron su marca en el templo del rock.
A las 22:23 de la noche del sábado 7 de agosto de 2021, y apenas siete años después del primer recital de Sueño de Pescado en La Plata, el templo del rock recibía al “cardumen”: ese público que desde temprano había ido a festejar en las inmediaciones del estadio de Avenida del Libertador por el que pasaron todos los grandes, a su banda.
Te puede interesar
Con Manuel Rodríguez en el micrófono, Juan Manuel Calabró y Tobias Moretti en las guitarras, Luciano Manso en la batería, Gastón Lagana en el bajo y Diego Ocampo acompañando esta noche llena de emociones, Sueño llegaba a Obras.
Una bandera en el escenario y la remera del cantante homenajeaban devotamente a “Gogo”, un técnico y stage que los acompañó desde el comienzo y falleció repentinamente en diciembre del 2020.
La pandemia no permite aun que los recitales sean masivos y con pogos, por el contrario, la gente debe concurrir con barbijo y mantenerse en “burbujas”. En Obras ahora, en vez de cinco mil personas, entran solo dos mil, aproximadamente. Y aunque protocolos y rock nunca irán de la mano, por el momento hay que respetar algunas normas, por el bien de todos.
La lista
El show arrancó con “Mil pasos”, “Carcelero”, “Nube negra”, “Mi cielo te dejé”, “Buscan” y “Fantasmas”, un bloque de grandes canciones y casi únicas responsables del presente de Sueño, una banda que no le debe nada a nadie, más que a ellos mismos.
Continuaron con los clásicos “Mi corazón contra todo”, “Maquinado” y “Persigue mi andar”, para dar paso a la canción que Rodríguez le escribió a su primera hija “Ojos ventanal”. No faltó el espacio para los temas de su último disco La Palabra y sonaron “Sur desconocido”, “Peregrinos”, “Negrita”, “Riña de gallos”. Para empezar a despedirse eligieron “Pude”, “Rock sin vuelo”, “Los años ligeros”, “Ladran Sancho”, “Probaste un buen dolor”, “Todo se va” y “Las Verdades”, completando una de sus listas más esperadas, la del primer Obras.
Gira La Palabra
Sueño de Pescado continuará recorriendo ciudades y ya tiene varias fechas confirmadas: el 21 de agosto llegara a Córdoba, el 4 de septiembre tocará en Monte Grande y el 18 de septiembre en San Justo.