Te puede interesar
Con tres adelantos que serán parte de su próximo material discográfico, el español que conquisto a Latinoamérica también lanzó “Contágiate”, una canción nacida en plena pandemia.
Esta semana Muerdo desde España ofreció una conferencia de prensa por Zoom para diferentes medios del mundo y presentó formalmente sus nuevos temas. Se trata de uno inédito y concebido en cuarenta y tres pre mezclas de su disco próximo a salir.
Lo que iba a ser un viaje estimulante pero usual en la vida del músico, que ya desde algunos años se mueve constantemente a uno y otro lado del charco, se convirtió a raíz de la crisis del Covid19 en una situación completamente extraordinaria.
Venía desde Europa a estas tierras con localidades agotadas para presentarse en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile y en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires.
Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de regresar a Europa, lo que iba a ser una breve estadía de retiro creativo acabó siendo una larga temporada introspectiva de composición, lo que iba a ser un leve acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas terminó por convertirse en una experiencia totalmente inmersiva que sin duda quedará reflejada en
En este nuevo trabajo, que supone un viaje de “Ida y vuelta” transitando ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión, despojado de todo prejuicio, se atreve también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas.
En este contexto, y al margen del nuevo trabajo en si mismo, surge “Contágiate” una canción nacida en plena pandemia y con la vocación de ser también pandémica. Un tema que narra la utopía del amor, la solidaridad y la alegría como emociones virales y altamente contagiosas, que nos invita a entregarnos al abrazo sin miedo y que está enmarcado en una producción sencilla, fresca y poco pretenciosa.