back to top
13.8 C
La Plata
martes 19 de agosto de 2025
En mayo había sid de un 76,1%

Precios justos: los hipermercados de La Plata cumplieron en un 76,7% en junio

Según el último informe de FundPlata, el programa "Precios Justos" fue acatado en un 76,7% durante junio por los hipermercados de La Plata.

Como todos los meses, la fundación FundPlata registró el cumplimiento de los hipermercados en función al programa “Precios Justos”. En La Plata se registró un cumplimiento del 76,7% de este programa durante junio de 2023.

El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, arrojó que “El nivel de cumplimiento ´Precios Justos´ en la Ciudad fue de 76,7% durante el mes de junio, es decir, prácticamente igual al mes anterior, teniendo en cuenta que había sido de un 76,1% en mayo”, sostuvo Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata.

TE PUEDE INTERESAR

Además, Galizzi señaló que “el mes de junio 2023 marca una tendencia positiva en el nivel de cumplimiento del programa” y agregó que “Respecto de los productos con mayor presencia en góndola encontramos aceite de grirasol, leche entera larga vida, yerba, té y jabón de tocador”.

En tanto, según revela el informe, las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como yogurt bebible, arroz integral, limpiador de pisos, azúcar blanca y papel higiénico”, dijo Galizzi.

Y finalizó: “Existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados. No obstante, el nivel general se mantiene elevado en términos generales”.

¿Cuáles fueron los supermercados que mejor cumplieron con el programa?

Con un total de 9 hipermercado registrados por la fundación, se puede ver los siguientes grados de cumplimiento:

En la cima de la tabla de cumplimiento se encuentra Día (calle 120 y 80) con el 90% de cumplimiento, seguido de Nini ( 520 en 23 y 25) con el 90%, luego Coto (43 e 10 y 11) con el 85%.

Mientras que los hipermercados que menos cumplen con el programa “Precios Justos”, se encuentra Changomas (C Belgran y 511) con un 50%, mientras que Carrefour y Vea ronda el 65%.

Por último, desde la organización afirmaron que si bien existen disparidades de cumplimiento en los diferentes establecimientos “el nivel de cumplimiento se mantiene elevado en términos generales”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Punta Lara: un ladrón sin código, justicia por mano propia, presencia policial y batahola

Justicia por mano propia, gresca generalizada, policías heridos, patrulleros rotos, disparos anti tumulto y siete detenidos en Punta Lara

Tras los reclamos, el ministro de Producción bonaerense se reunió con empresarios pymes

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, recibió a más de 120 referentes del sector pyme para analizar la situación de cada sector.

El omega 3: una investigación señala que es un aliado clave para la salud cardiovascular en la menopausia

Investigadoras de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET analizan cómo los ácidos grasos omega 3 pueden prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas en mujeres tras la menopausia, etapa en la que se dispara el riesgo de infarto.

Violento robo a un jubilado en La Plata: lo ataron con precintos y se alzaron con los dólares

Un jubilado quedó a merced de tres encapuchados en su casa de 28 entre 55 y 56. Entraron por la puerta balcón. Perdió los dólares y un juego de vajillas

En medio de la preocupación por el mal estado de las rutas, el Gobierno Nacional libera la circulación de camiones bitren

Hasta ahora, los camiones bitren necesitaban un permiso especial y solo podían circular por rutas específicas. Hoy esos limites ya casi no existen.

Alejandro Fantino explotó con el Ministro de Salud: “Lugones, renunciá viejo choto”

El conductor lanzó un editorial brutal contra el ministro de Salud, tras las muertes por fentanilo contaminado. Con insultos, gritos y tensión en vivo, pidió su renuncia inmediata y expuso internas en el Gobierno

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

¿Plagio en el Malba?: El artista Ciruelo “encontró” una pintura que le resultó muy conocida y estallaron las redes

Indignación en las redes por un supuesto plagio a una obra de Ciruelo en el MALBA.

El dron que descubrió el infierno del crack en un motel de Estados Unidos

La grabación exhibe personas comprando y escenas de abandono total en un complejo barato que se volvió refugio de drogas y marginalidad

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

Judiciales y Policiales

Punta Lara: un ladrón sin código, justicia por mano propia, presencia policial y batahola

Justicia por mano propia, gresca generalizada, policías heridos, patrulleros rotos, disparos anti tumulto y siete detenidos en Punta Lara

Violento robo a un jubilado en La Plata: lo ataron con precintos y se alzaron con los dólares

Un jubilado quedó a merced de tres encapuchados en su casa de 28 entre 55 y 56. Entraron por la puerta balcón. Perdió los dólares y un juego de vajillas

Ensenada: recapturaron a un preso que no había regresado a la cárcel tras una salida transitoria

Un ladrón condenado fue recapturado en Ensenada luego de no regresar a una cárcel de Florencio Varela tras una salida transitoria

Bahía Blanca: detuvieron a un hombre acusado de distribuir pornografía infantil tras un reporte internacional

Un hombre fue detenido en Bahía Blanca acusado de distribuir pornografía infantil tras una denuncia de una agencia internacional. Los detalles

Violento robo a un productor hortícola en Abasto: lo golpearon y robaron dinero y joyas

La víctima, de 47 años, fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su finca armados. Escaparon en una camioneta Ford Ranger

Sociedad

“Buenas tardes China”, o cuando el periodismo encuentra refugio en su propia audiencia

Tras el levantamiento del ciclo "Buenas Tardes China" en Radio con Vos, Hernán Casciari propuso un modelo de financiamiento que sostenga al programa de Jairo Straccia

Alerta de ANMAT: detectaron gusanos en un tomate triturado y ordenaron retirarlo del mercado

La medida se tomó luego de constatar la presencia de parásitos en una partida de tomate envasado. Recomiendan a consumidores y comercios revisar el lote afectado para evitar riesgos.

Clima en La Plata hoy, martes 19 de agosto: lluvias intensas y alerta naranja

El clima en La Plata este martes 19 de agosto estará marcado por lluvias persistentes desde la madrugada y un alerta naranja por tormentas fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy: martes 19 de agosto con alerta naranja por lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por lluvias fuertes que afectarán gran parte del territorio bonaerense desde la madrugada y durante todo el día. Se esperan acumulados importantes, ráfagas de viento y condiciones de inestabilidad que obligan a extremar precauciones.

Mirtha Legrand vuelve a sorprender: ¿Récord Guinness en publicidad de nafta?

La diva entra al mundo de la publicidad con cerca de un siglo de vida. ¿Es la actriz más longeva en protagonizar una campaña publicitaria?

CieloSports

La lapidaria estadística de Ramiro Funes Mori desde que llegó a Estudiantes

Estudiantes tiene problemas en defensa y uno de los principales apuntados por los hinchas es Ramiro Funes Mori, que cuando tuvo la chance no rindió. Sus números esconden una estadística casi insólita…

Eduardo Domínguez, en modo Libertadores: “Nos preparamos para jugar esta clase de partidos”

Estudiantes se jugará mucho más que un partido en UNO ante Cerro Porteño. En la previa de un duelo clave de Copa Libertadores, Eduardo Domínguez analizó las claves para poder avanzar de ronda.

Pedro Silva Torrejón, en el foco de todo Gimnasia

El lateral se perdió los últimos dos partidos y el Lobo lo extrañó, sobre todo ante Lanús. De cara al cruce con San Martín, Orfila lo sigue de cerca.

El desafío extra que tendrá Gimnasia en su visita al último de la tabla anual

Gimnasia visitará a San Martín de San Juan el próximo fin de semana, con el desafío de derrotarlo por primera vez jugando en condición de visitante. Repasá sus antecedentes.

El elogio de Mauro Méndez a Estudiantes después de ganarle con Banfield

El uruguayo se mostró muy feliz por el triunfo del Taladro ante el Pincha. No obstante, tiró un elogio para un su ex equipo. Repasá el posteo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055