Envuelto en una polémica electoral por una maniobra llena de suspicacias, Yamil Santoro salió defender la inclusión de su hermano, homónimo del cabeza de lista de Unión por la Patria y favorito en las encuestas Leandro Santoro, porque –dijo- se trata de un recurso “válido y legal”, que le sirve para suplir la falta de recurso con la que encarará la campaña
En diálogo con el ciclo “Qué pasóoo”, que conduce Jorge Peroni en el aire de FM CIELO, el dirigente porteño justificó la inclusión de su hermano, Leandro Santoro, para encabezar la oferta electoral de su espacio, al asegurar que “es un ingeniero bioquímico formado en Alemania, un tipo espectacular desde el punto de vista profesional, y gran persona”.
“Nos pareció importante poner personas nuevas, con éxito profesional e integridad, y en esta situación particular Leandro (Santoro, su hermano) tenía intención de dar una mano en la campaña, poniéndole el cuerpo”, dijo.
Asumió, sin embargo, que se trata de una “estrategia” electoral, al asegurar que “son todas cosas válidas y legales” para encarar una costosa campaña, y justificó el uso de esas herramientas: “yo no me afané guita, no puedo hacer una campaña multimillonarias, y la creatividad y la osadía, cuando no te queda otra, junto a las buenas propuestas, son las que te pueden llevar a hacerte destacar en una elección como esta”, aseguró Yamil Santoro.
En ese sentido, rechazó las críticas que llueven sobre la inocultable estrategia que, a priori, alimenta la sospecha de jugada para usufructuar electoralmente el descuido del elector, dijo “no tomo por gil a nadie, empezando por el electorado, y no creo que haya confusión en el cuarto oscuro”.
“Lejos estoy de subestimar la inteligencia de nadie. Son todos recursos lícitos para llevar adelante una propuesta como la que yo defiendo desde mi banca”; aseguró, y remarcó que ésta, es “una gran oportunidad que estamos encarando para poder hacer, con distintos recursos, que además son todos lícitos, una propuesta con gente joven, nueva y exitosa”.
Amigo de Leandro, “el otro”
Durante la charla, incluso, entre risas, se definió como “amigo” de Leandro ‘el otro’”, sobre quien dijo que cree que es “un tipazo” aunque “el problema es que se rodea de delincuentes, entonces ahí –con él- aplica el ‘dime con quién andas, y te diré quién eres’”.
Denunció a Adorni por utilizar fondos público
Finalmente, Yamil Santoro fustigo al candidato oficialista Manuel Adorni, a quien acusó de hacer campaña con fondos públicos. En efecto, en las redes, se viralizaron en las últimas horas imágenes del vocero presidencial recorriendo distintos puntos de la ciudad en auto oficial, y con custodia pública.
“Metí un pedido formal ante la Oficina Anticorrupción, porque utiliza recursos públicos para procurarse una ventaja electoral. Aún sin ser testimonial, el mero hecho de ejercer el cargo de vocero le da una ventaja, violenta la ley de ética pública. Si queremos ser distintos al kirchnerismo, tenemos que hacer cosas distintas“, concluyó.