back to top
22.5 C
La Plata
domingo 14 de diciembre de 2025

Yamil Santoro: “No tomo por gil a nadie, son estrategias válidas, y legales”

Dijo que apeló "a la creatividad y a la osadía" como estrategia electoral, y se asumió "amigo de Leandro Santoro, 'el otro'", al que calificó de "tipazo, pero mal rodeado" y acusó a Adorni de usar fondos púlicos

Envuelto en una polémica electoral por una maniobra llena de suspicacias, Yamil Santoro salió defender la inclusión de su hermano, homónimo del cabeza de lista de Unión por la Patria y favorito en las encuestas Leandro Santoro, porque –dijo- se trata de un recurso “válido y legal”, que le sirve para suplir la falta de recurso con la que encarará la campaña

En diálogo con el ciclo “Qué pasóoo”, que conduce Jorge Peroni en el aire de FM CIELO, el dirigente porteño justificó la inclusión de su hermano, Leandro Santoro, para encabezar la oferta electoral de su espacio, al asegurar que “es un ingeniero bioquímico formado en Alemania, un tipo espectacular desde el punto de vista profesional, y gran persona”.

Nos pareció importante poner personas nuevas, con éxito profesional e integridad, y en esta situación particular Leandro (Santoro, su hermano) tenía intención de dar una mano en la campaña, poniéndole el cuerpo”, dijo.

Asumió, sin embargo, que se trata de una “estrategia” electoral, al asegurar que “son todas cosas válidas y legales” para encarar una costosa campaña, y justificó el uso de esas herramientas: “yo no me afané guita, no puedo hacer una campaña multimillonarias, y la creatividad y la osadía, cuando no te queda otra, junto a las buenas propuestas, son las que te pueden llevar a hacerte destacar en una elección como esta”, aseguró Yamil Santoro.

En ese sentido, rechazó las críticas que llueven sobre la inocultable estrategia que, a priori, alimenta la sospecha de jugada para usufructuar electoralmente el descuido del elector, dijo “no tomo por gil a nadie, empezando por el electorado, y no creo que haya confusión en el cuarto oscuro”.

“Lejos estoy de subestimar la inteligencia de nadie. Son todos recursos lícitos para llevar adelante una propuesta como la que yo defiendo desde mi banca”; aseguró, y remarcó que ésta, es “una gran oportunidad que estamos encarando para poder hacer, con distintos recursos, que además son todos lícitos, una propuesta con gente joven, nueva y exitosa”.

Amigo de Leandro, “el otro”

Durante la charla, incluso, entre risas, se definió como “amigo” de Leandro ‘el otro’”, sobre quien dijo que cree que es “un tipazo” aunque “el problema es que se rodea de delincuentes, entonces ahí –con él- aplica el ‘dime con quién andas, y te diré quién eres’”.

Denunció a Adorni por utilizar fondos público

Finalmente, Yamil Santoro fustigo al candidato oficialista Manuel Adorni, a quien acusó de hacer campaña con fondos públicos. En efecto, en las redes, se viralizaron en las últimas horas imágenes del vocero presidencial recorriendo distintos puntos de la ciudad en auto oficial, y con custodia pública.

“Metí un pedido formal ante la Oficina Anticorrupción, porque utiliza recursos públicos para procurarse una ventaja electoral. Aún sin ser testimonial, el mero hecho de ejercer el cargo de vocero le da una ventaja, violenta la ley de ética pública. Si queremos ser distintos al kirchnerismo, tenemos que hacer cosas distintas“, concluyó.

Últimas Noticias

IOMA: Médicos de IOMA anunciaron corte de servicios por demoras en los pagos

Por la falta de pago de prestaciones, médicos de la región anunciaron un corte de servicios del IOMA desde el sábado. La medida no afecta guardias ni urgencias y podría profundizarse

Confirmaron un caso positivo de hantavirus en Olavarría

Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital Municipal Héctor Cura tras confirmarse el diagnóstico, con evolución favorable y control permanente del equipo de salud.

El Frente Renovador también mueve sus piezas: Massa reunió a toda la tropa bonaerense en Las Heras

Sergio Massa reunió a intendentes y legisladores del Frente Renovador en Las Heras para hacer un balance del año y empezar a delinear el rumbo del espacio hacia 2026.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Quién es Leonel Chiarella, el intendente elegido como el presidente de la UCR más joven de la historia

Con 36 años, se desempeña como jefe comunal de Venado Tuerto y llegó al cargo por el empuje del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Morón: cuatro motochorros le robaron la moto a un joven ante la mirada de dos adolescentes

El joven quedó desorientado tras el choque provocado; inmediatamente otro dúo de ladrones llegó, completó el asalto y se fugó sin dejar rastros.

La Toretto de La Plata pidió licencia de su prisión domiciliaria para trabajar como niñera: qué respondió la Justicia

La familia de Walter Armand salió al cruce y frenó el intento de la joven acusada de homicidio de obtener salidas laborales. La fiscalía acompaña el rechazo y el caso vuelve a encender tensiones.

Choque, caos y fuga cobarde: buscan al conductor que dejó tirada a una embarazada en La Plata

Una mujer de 23 años, que cursa un embarazo, fue atropellada por un utilitario blanco en Diagonal 73 y 32. El conductor bajó del vehículo, admitió que no tenía seguro y escapó sin auxiliar a ninguna de las víctimas. La familia exige su identificación y denuncia un “acto criminal”.

En la cárcel de Azul, un grupo de mujeres presentó su libro sobre los procesos de resiliencia y transformación

La obra colectiva fue creada en el Pabellón Literario “Mariposas Resilentes” de la Unidad 52. La publicación reúne relatos íntimos y reflexivos de mujeres privadas de libertad y se presentó en un acto con autoridades judiciales, penitenciarias y organizaciones sociales.

La Plata bajo fuego: un joven de 23 años murió luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas

El hecho ocurrió en la zona de 2 entre 80 y 80 bis. La víctima, de 23 años, ingresó al Hospital San Martín con muerte cerebral y falleció horas después. La Policía mantiene la escena acordonada mientras intenta reconstruir cómo comenzó la balacera.

Sociedad

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

7 semanas sin tren: el drama que vivirán los usuarios del Mitre (y cómo superarlo)

Las autoridades nacionales confirmaron que van a interrumpir los servicios del Tren Mitre durante más de un mes. El impacto en millones de usuarios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de diciembre: calor intenso, cielo parcialmente nublado y tiempo estable

La jornada se presenta con temperaturas elevadas, cielo entre soleado y parcialmente nublado y sin lluvias previstas; las máximas superarán los 32°C en amplias zonas del territorio bonaerense.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

Detectan restos de medicamentos en ríos del AMBA: qué encontró un estudio del CONICET y por qué preocupa

Un análisis del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CONICET–UNLP) midió la presencia de 16 fármacos en ríos y arroyos del Área Metropolitana, entre ellos, una conocida droga indicada para las disfunciones eréctiles. Los resultados muestran diferencias entre zonas rurales y urbanas, variaciones según la época del año y la influencia de las plantas cloacales y los asentamientos humanos.

CieloSports

Liga confirmó la fecha de la final del Pincha por el Trofeo de Campeones: distancia y capacidad del estadio de San Nicolás

Se jugará este sábado, en horario a definir. Pero sin dudas, será una cancha que al Pincha le quedará chica. Se viene otra enorme convocatoria.

El plantel de Estudiantes y un regreso a puro festejo: “Sábado, me voy para el baile…”

Tras la obtención del campeonato, los players dejaron el estadio Madre de Ciudades cerca de las 4 de la mañana entre bailes y celebración. Las cábalas, siempre presentes…

Le ofrendaron la Copa, saltó a la cancha y se abrazó con Domínguez: el frenético post partido del presidente Verón

Verón dejó de lado la compostura y celebró como nunca el título. Los hinchas le brindaron su apoyo entonando un grito de guerra: “Soy soldado de la Bruja…”

Ni la lluvia los frenó: Estudiantes copó 7 y 50 y festejó el título con una noche inolvidable en La Plata

Tras la consagración en Santiago del Estero ante Racing, los hinchas de Estudiantes se volcaron masivamente al centro de La Plata y celebraron bajo la lluvia en la histórica esquina de 7 y 50, que volvió a vestirse de rojo y blanco.

Domínguez, el DT que renació de sus propias cenizas, se puso a tiro de Zubeldía y se ganó la renovación

El entrenador es un caso atípico: de estar afuera tres veces, terminó siendo otra vez campeón. Si ya tenía un lugar en la historia, ahora fortaleció su lugar en los libros del club con su cuarto título. El abrazo con Verón y lo que viene...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055