back to top
12.9 C
La Plata
sábado 27 de septiembre de 2025
MIRÁ EL VIDEO

Wado de Pedro: “Hay que esperar un poquito más”

Eduardo Wado de Pedro realizó una reunión con la UIA, adonde pidió "paciencia" para la definición de las candidaturas del oficialismo.

El ministro del Interior nacional, Eduardo Wado de Pedro, llevó a cabo esta tarde una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA), en medio de las versiones que lo apuntan como pre candidato a presidente de Unión por la Patria, en la fórmula ligada a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras el encuentro, el ministro pidió “paciencia” cuando restan apenas dos días para la presentación de las listas de candidatos para las próximas elecciones. Además, remarcó que quiere ser candidato y que está “a disposición”.

TE PUEDE INTERESAR

Falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición. Soy uno de los que quiere ser. Pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso. Por lo cual, falta un poquito más. Hay que tener paciencia“, expresó en una conferencia de prensa improvisada.

Te puede interesar
Milei en la FIT: grandes promesas y pocas soluciones para un turismo en crisis

Milei en la FIT: grandes promesas y pocas soluciones para un turismo en crisis

El presidente inauguró la Feria Internacional de Turismo con un discurso escueto y triunfalista, sin políticas concretas para un sector en crisis.

A lo largo de este jueves, distintos referentes del peronismo -entre gobernadores, legisladores y intendentes- promocionaron la fórmula Wado de Pedro presidente, junto al ex jefe de Gabinete nacional -y gobernador de Tucumán- Juan Manzur como vice.

Por ello, el encuentro del ministro del Interior con la UIA generó suma expectativa por una posible confirmación del binomio que presentará el kirchnerismo para pelear primero unas PASO contra el pre candidato a presidente Daniel Scioli, quien es sostenido por el jefe de Estado, Alberto Fernández.

Sin embargo, la confirmación deberá esperarse, tal como indicó de Pedro, y probablemente sea la propia vicepresidenta Cristina Kirchner quien termine por ratificar o no la postulación del camporista en su camino a la Casa Rosada.

La titular del Senado se reunió ayer por la tarde junto a Juan Manzur, quien fuera a su vez su ex ministro de Salud durante su primer mandato, y quien le manifestó su intención de ir por la Presidencia de la Nación. Desde entonces comenzaron a circular las versiones sobre la fórmula aún sin confirmar.

En relación al encuentro con los industriales, Wado de Pedro contó: “Estuvimos charlando sobre las oportunidades que hay en Argentina, sobre todo cómo podemos agregar valor a los recursos naturales, como podemos coordinar inversiones, desarrollar cada una de las provincias argentinas”.

En tono de campaña, afirmó que busca desarrollar “un acuerdo en el que con una industria fuerte, tenemos una Argentina fuerte”; a la vez que destacó el rol de las empresas PyMEs, que “exportan hoy 13.500 millones de dólares, y su potencial no tiene techo. ¿Cómo podemos agregar valor en Argentina? Invirtiendo fuertemente en ciencia y tecnología”.

Sin confirmación, Wado de Pedro lanzó su spot de campaña

A pesar de no confirmar su candidatura a presidente, el ministro Wado de Pedro lanzó un spot de campaña apenas pocos minutos después de la conferencia de prensa que realizó a la salida de su reunión con la UIA.

En éste, declaró su “amor profundo” por el país, habló de los desafíos “económicos y sociales” que debe enfrentar el país, a la vez que remarcó la importancia de “defender los derechos conquistados y los recursos naturales”.

Tenemos problemas urgentes: la deuda inaceptable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable. Y hay que abordar esas urgencias sin excusas“, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un ministro de Macri confirma que Milei favoreció a las exportadoras y “estafó a los productores” con las retenciones

Ricardo Buryaile, ex ministro de Agricultura, apuntó contra Milei: “Hubo un acuerdo previo con las exportadoras, el gobierno estafó a los productores”

“Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

Milo J apuesta fuerte al combinar lo urbano con lo folclórico en su último disco “La vida era más corta”

Bandoneones, sonidos folklóricos y tangueros, cánticos originarios, mezclados con producción moderna. Un álbum con una textura rica, que no suena solo a “folklore reciclado”, sino a reinterpretación contemporáneo

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Judiciales y Policiales

Así fue el simulacro de incendio en la Unidad 9 de La Plata con participación de bomberos de Villa Elvira

Un simulacro de incendio se llevó a cabo este viernes por la tarde en la Unidad 9 de La Plata

“Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

Avellaneda: un alumno de 15 años pelea por su vida tras una brutal pelea en la escuela

La pelea fue en la Escuela Media Nº 27 de Avellaneda. Un menor de 15 años resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Fiorito con asistencia respiratoria

Sociedad

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

Día del Empleado de Comercio 2025: por qué se celebra y qué pasa con shoppings y supermercados

El Día del Empleado de Comercio cambia de fecha en 2025: este viernes todo funciona normal, pero el lunes 29 cierran shoppings, supermercados y gran parte de los negocios en el país.

CieloSports

Una tarde para el olvido: Gimnasia fue una sombra de Central, dejó jugar a Di María y fue goleado en el Bosque

Por la décima fecha del torneo Clausura, el Lobo se enfrentó al Canalla y sumó su tercera derrota consecutiva. Un duro golpazo para el equipo de Orfila, que no logra encarrilarse en el torneo. Así fue la derrota en el Bosque...

Orfila, convencido y con fuerza: “Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar”

El DT del Lobo habló luego de la dura derrota de su equipo ante Central y se mostró con fortaleza para seguir en el club y revertir la situación. Mirá qué dijo...

Una imagen que preocupa: así se retiró Di Biasi del Estadio del Bosque, con muletas y mucho dolor en la rodilla

El juvenil debió ser reemplazado en el primer tiempo producto de una lesión en la rodilla derecha: se retiró llorando. Hasta Di María se acercó a consolarlo.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”: los hinchas de Gimnasia, enfurecidos tras la derrota

Los hinchas sufrieron la derrota ante Central y volvieron a mostrar su disconformismo con el momento del equipo, que no da pie con bola.

Di María suelto en el Bosque: aplauso, libertad y disculpas a la gente tras su gol

"No tengo palabras de agradecimiento para la gente de Gimnasia", dijo Angelito, quien contó que no gritó el gol por el cariño que le demostraron en el Bosque. Eso sí: GELP se la hizo fácil para jugar.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055