back to top
9.6 C
La Plata
lunes 25 de agosto de 2025
“¿EN QUÉ PROVINCIA GOBERNADORA?”

Vidal dijo que el sueldo promedio de un docente es de 33 mil pesos y Baradel le respondió en las redes

La gobernadora de la provincia criticó la medida de fuerza de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y en ese marco, comparó sus sueldos con el de los docentes. “¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio?”, dijo.

La gobernadora también opinó acerca del conflicto con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y respaldó de alguna forma a las quejas del presidente Macri, quien disgustado había reclamado por la cantidad de horas de paro y los vuelos cancelados tras las medidas de fuerza. 

Sin embargo, utilizó un ejemplo que cayó mal en el mundo docente. En referencia a la complicada situación económica que atraviesa el país, Vidal eligió comparar el sueldo de un piloto con la de los docentes bonaerenses, que para la mandataria es de 33 mil en pesos promedio.

TE PUEDE INTERESAR

“En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es más importante que un docente o que un político o un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro”, dijo en una entrevista con el periodista Majul.

De inmediato, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salió al cruce de la gobernadora.

“En qué provincia Gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno”, twitteó el sindicalista.

En la misma entrevista, la mandataria también había comparado la huelga de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas –que fue de 10 hs y canceló más de 200 vuelos-, con los paros docentes.

“Claramente creo que igual que en el caso de Aerolíneas y gremios docentes uno no puede dejar de pensar en la intencionalidad política: el problema no es que tengan militancia política, sino que mezclan militancia con los días de clase, disparó Vidal.

Ayer, el minitro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que citará en diciembre a los docentes para empezar a discutir las condiciones salariales del año que viene. 

 

En esa línea, aseguró que es “mentira” que el gobierno de Cambiemos busque “privatizar” la empresa estatal. Al tiempo que defendió la gestión actual, que según la gobernadora, al Estado le costó menos que cuando gobernaba el kirchnerismo.

“Es mentira que Aerolíneas se va a privatizar como dijeron en la campaña y como vuelven a decir ahora y no solo eso, sino que mejoró y cada vez el estado tuvo que poner menos dinero que el que ponía el kirchnerismo para que funcionara”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Clima en La Plata hoy, lunes 25 de agosto: jornada soleada y temperatura templada

La ciudad arranca la semana con un clima estable: mínima de 8 °C, máxima de 20°C y cielo despejado durante toda la jornada, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 25 de agosto: cielo despejado y tarde primaveral

La provincia arranca la semana con cielo despejado, temperaturas entre los 9 °C y 22 °C, y vientos suaves del sudoeste sin alertas vigentes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Milei blindó a Karina: su hermana es la única intocable aún en caso de corrupción

El Presidente le dijo a Majul que echaría a cualquiera menos a Karina Milei, señalada en la causa por coimas en Discapacidad. Una confesión preocupante

Axel Kicillof duro con Milei: pidió rapidez judicial por las coimas en la Agencia de Discapacidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó de “escabroso” el caso que involucra a Karina Milei y reclamó a la Justicia actuar “con celeridad” ante un hecho de “enorme gravedad”

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

¿Renuncia Milei?: La predicción de una pitonisa que se hizo viral en las redes

Tras el escándalo del supuesto audio filtrado del ex titular de ANDIS, se viralizó el video de una vidente que anunciaba la renuncia de Javier Milei para los próximos meses.

Judiciales y Policiales

Se incendió un taller de motos a 5 cuadras del depósito de Aloise: investigan si fue intencional

El siniestro ocurrió en 6 entre 44 y 45, cerca de Plaza Italia. Las llamas destruyeron por completo el comercio y al menos 20 motos. No hubo heridos

Un ex presidente de Nueva Chicago y un policía irían a juicio por robo de cables en Mataderos

Dos barrabravas, un ex presidente de Nueva Chicago y un policía podrían ir a juicio oral por el presunto robo de 70 metros de cables en el barrio porteño de Mataderos

El “perejil” del caso Nora Dalmasso ahora está acusado de asesinar a un hombre en un partido de fútbol

Gastón Zárate, conocido como “El Perejil” en el caso por el asesinato de Nora Dalmasso en 2006, fue detenido por un crimen durante un partido de fútbol

La Plata: un joven apuñaló a su suegro mientras dormía tras una discusión por la cena

Un joven fue detenido tras apuñalar a su suegro mientras dormía. El violento hecho ocurrió en La Plata

Violento robo a una jubilada en Berisso: le llevaron dólares y millones de pesos

La jubilada fue sorprendida en su casa de la calle 13 y 156 Norte por dos delincuentes que la intimidaron. Robaron 17 mil dólares y 5 millones de pesos

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 25 de agosto: cielo despejado y tarde primaveral

La provincia arranca la semana con cielo despejado, temperaturas entre los 9 °C y 22 °C, y vientos suaves del sudoeste sin alertas vigentes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Lana de oveja, paneles de hongos y techos de cáscara de maní: cómo es el primer centro de energías renovables de la Provincia

INFOCIELO recorrió el primer Centro de Energías Renovables de la provincia de Buenos Aires junto a dos de los arquitectos que participaron del proyecto.

San Isidro celebra el aniversario de Boulogne con un omelette gigante

Durante toda la jornada habrá talleres, música en vivo, gastronomía y se compartirá el omelette gigante.

La Universidad de Quilmes y la Federación de Mutuales Regional La Plata sellaron un convenio de cooperación

El acuerdo incluye becas de posgrado, proyectos conjuntos y capacitaciones para fortalecer la economía social y solidaria en la región

Los carpinchos ya no son exclusividad de Nordelta: ahora también se pasean por Pilar

Los roedores gigantes dejaron de ser postales únicamente de Nordelta: una docena apareció en un barrio cerrado de Pilar y sorprendió a los vecinos

CieloSports

La tremenda goleada del femenino de Estudiantes a Atlanta

Las pibas de Estudiantes siguen soñando con volver a Primera y se despacharon con un festival de futbol y goles.

Gimnasia se recuperó con un gran triunfo en Córdoba que invita a soñar

El equipo femenino de Gimnasia le ganó como visitante a Talleres en la tercera fecha del torneo y se recuperó del traspié sufrido ante Vélez.

Aldosivi llega con bajas, sin ganar y con el descenso pisándole los talones

El Tiburón no conoce la victoria en lo que va del torneo y su permanencia en la Primera División es toda una incógnita. El equipo no está definido, aunque tiene varias bajas.

Estudiantes busca volver al triunfo ante Aldosivi: formaciones, horario y cómo verlo en vivo

El Pincha buscará sumar de a tres frente al débil Tiburón para acercarse a la zona de clasificación a la Sudamericana 2026. Todo lo que tenés que saber, acá.

El probable equipo de Estudiantes para recibir a Aldosivi

Con lo mejor que tiene, Domínguez encarará un partido que podría devolverle al Pincha el liderazgo de su zona. Arranca a las 19.15.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055