La diputada Nacional Victoria Tolosa Paz participó de la marcha del orgullo antifascista convocada al Congreso ante los dichos del presidente Javier Milei contra el colectivo LGBT+ y destacó la participación de varios sectores de la sociedad contra los discursos de odio.
“Marchamos desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en defensa de la diversidad contra todo mensaje de odio de este gobierno fascista, contra su violencia política, su machismo berreta, su racismo y ante cada intento de avanzar sobre los derechos conquistados”, destacó la legisladora nacional.
En ese sentido, Tolosa Paz destacó que “Estamos en las calles, con los compañeros, diferentes colectivos, estudiantes, jubilados para defender lo que le pertenece al pueblo y dejarle bien claro a Javier Milei que sus dichos discriminatorios, misóginos y violentos no tienen lugar en nuestra democracia. Varios sectores de la sociedad se hartaron de que el presidente ataque al pueblo argentino”.

E insistió en que “hoy el país demostró que el camino para construir una patria igualitaria y tolerante se hace desde el amor y el respeto. Como dice nuestra hermosa marcha: ‘Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad'”.
Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo
Tras los dichos de Javier Milei, quien cargó duramente contra las minorías durante un discurso en el foro internacional de Davos, desde los colectivos LGBT+ y organizaciones sociales, sindicales y políticas convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, de la que participaron millones de personas.

“Contra el fascismo usamos el abanico”, fue uno de los lemas de la protesta que tuvo réplicas en Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Mendoza, entre otras provincias.

