back to top
15.5 C
La Plata
domingo 4 de octubre de 2026
TRAS LA PROTESTA EN PLAZA DE MAYO

Victoria Tolosa Paz: “El acampe es un riesgo para los chicos”

La ministra Victoria Tolosa Paz apuntó a Eduardo Belliboni y cuestionó la modalidad del acampe. ¿Qué dijo sobre los piqueteros oficialistas?

Al día siguiente de la jornada de protesta en Plaza de Mayo impulsada por Unidad Piquetera, la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz condenó la modalidad del acampe y advirtió que no cuenta con resguardo constitucional por vulnerar los derechos de los niños.

Desde la localidad bonaerense de Olavarría, donde visitó huertas familiares, un Hogar de Ancianos y entregó certificados de seguridad a Bomberos, kids deportivos a clubes y firmó convenios con dos entidades deportivas de la ciudad, la funcionaria nacional volvió a apuntar contra el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, a quien advirtió por la ilegalidad del método de protesta.

TE PUEDE INTERESAR

“Soy una ministra que se hace cargo de los problemas y busca el diálogo. Pero le digo a Eduardo Belliboni que el acampe es una modalidad nueva que no existía en la Argentina. Hace 20 años que en la Argentina el piquete, la movilización y la lucha están establecidos y tenemos resguardo constitucional. El acampe no se corresponde con la presencia de chicos y chicos. El acampe es un riesgo para los chicos” insistió.

Victoria Tolosa Paz y una cargada agenda en Olavarría

Victoria Tolosa Paz y una cargada agenda en Olavarría

En esa dirección, la funcionaria de Alberto Fernández diferenció el reclamo de sectores de izquierda a partir de “un posicionamiento político- ideológico” de tipo electoral y la UTEP, un sector de piqueteros oficialistas.

“Se sumó la UTEP pero cuando reclama lo hace sobre una cuestión de fondo que es la necesidad de contar con mayores fondos para la asistencia y que ven que es imposible con la meta fiscal que impone el FMI del 1,9% del déficit para este año. Es una discusión más de fondo, que quieren expresarla en la calle y tienen el derecho legítimo y constitucional” diferenció.

En ese sentido, agregó: “Tienen derecho a hacer piquete, marchar y a exigir que el FMI mire la realidad argentina y que oprima a los sectores más vulnerables con una meta de difícil cumplimento cuando tenemos una sequía que no había hace cien años y que hará que el estado nacional pierde 20 mil millones de dólares en reservas” dijo.

Sobre la situación social actual a partir de los vaivenes económicos, Victoria Tolosa Paz remarcó: “Seguimos creyendo que el trabajo. En la Argentina y a pesar de las enormes dificultades tenemos 30 meses de empleo registrado creciente. Por supuesto que hay un gran desafío que es formalizar la gran informalidad laboral que hay en este país, es cierto. Tenemos un sector que no tiene paritarias y que queda expuesto” reconoció.

“Nos hacemos cargo de la tarea de disminuir esta situación pero también somos un estado que por primera vez invierte el 1,9 del PBI en ayuda social para garantizar el derecho a alimentación en las infancias, el SAE escolar, la asignación universal por hijo y la tarjeta alimentar nos da una plataforma para los chicos. Pero si mamá y papá no tienen trabajo no alcanza y por eso creemos que tenemos que acercar las máquinas y los talleres familiares para que haya una salida por el trabajo” diagnosticó.

La ministra Victoria Tolosa Paz cruzó a Eduardo Belliboni y afirmó que no tiene resguardo legal para el acampe.

La ministra Victoria Tolosa Paz cruzó a Eduardo Belliboni y afirmó que no tiene resguardo legal para el acampe.

Sobre los fondos destinados a la ayuda social, la ministra nacional mencionó que “en el primer trimestre la ejecución presupuestaria, incluso cumpliendo las metas del Fondo, fue +9 la variación real. El segundo trimestre lo estamos analizando y trabajando con Economía para no tener una subejecución. Aumentamos la tarjeta alimental 35%, dimos le bono en abril y tenemos una agenda prevista para seguir sosteniendo esta inversión” dijo.

Victoria Tolosa Paz y la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia

Consultada por Infocielo, Victoria Tolosa Paz analizó la opción de desdoblamiento de las elecciones generales que tiene en carpeta el gobernador Axel Kicillof.

“Soy respetuosa. Esa decisión la tiene que tomar el gobernador actual” expresó y recordó que el mandatario bonaerense cuenta con la posibilidad de modificar las fechas de las elecciones generales pero “no la del 13 de agosto que por ley está encolumnandose a ser el día de la elección nacional” advirtió.

Victoria Tolosa Paz  analizó la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia

Victoria Tolosa Paz analizó la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia

Para la funcionaria y dirigente del núcleo político de Alberto Fernández, Axel Kicillof podrá “adelantarlas si así lo considera y si no es conveniente para el frente político sé que no va a poner en riesgo ninguna posibilidad porque queremos continuar gobernando la Argentina y la provincia” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Reconquista: sigue paralizada una obra clave para el tratamiento de líquidos cloacales

La obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Reconquista continúa paralizada y genera preocupación por su impacto en el saneamiento y el crecimiento de la ciudad. El Concejo Municipal pidió precisiones sobre el futuro del proyecto.

El Frente Renovador obtuvo reconocimiento provincial en Santa Fe y ya piensa en 2027

El partido liderado a nivel nacional por Sergio Massa consiguió la personería jurídica provincial y busca fortalecer su estructura política de cara a las próximas elecciones.

“Es una obra descomunal”: fiscales del país recorrieron El Infierno, la cárcel de alto perfil que construye Santa Fe

Funcionarios de nueve provincias y especialistas internacionales visitaron el nuevo penal que construye el Gobierno de la Provincia en Piñero. Fue en el marco de las Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos Fiscales que se desarrollan en Rosario. Destacaron el diseño, las condiciones de seguridad y el trabajo coordinado para reducir la violencia criminal. Para los especialistas es “una obra inimaginable”.

EPE: denuncian embargos de salarios mientras crece la morosidad en Santa Fe

Un diputado provincial cuestionó a la Empresa Provincial de la Energía por avanzar judicialmente contra trabajadores que mantienen deudas por el servicio eléctrico. Aseguró que la morosidad casi se duplicó en el último año y pidió conocer cuántos salarios fueron embargados

“El 63% de los menores presos están en la Provincia”: la trastienda de las obras bonaerenses ante la baja de la edad de imputabilidad

José Luis Zerillo alertó que la nueva ley penal juvenil provocará un salto del 75% en los menores detenidos en la Provincia y reclamó garantizar educación frente al hacinamiento punitiv

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

Berisso: pagó más de 100 mil pesos por fotos de mujeres desnudas, nunca llegaron y lo extorsionaron

Un joven de 28 años de Berisso transfirió 105 mil pesos por fotos eróticas en el sitio Skokka. Al reclamar, le pidieron otros 100 mil y lo amenazaron con contarlo a su entorno

Cayó un sospechoso tras un operativo de la Policía Bonaerense en La Plata

Un sujeto fue detenido por efectivos policiales tras ser investigado por hechos delictivos en la región capital. Quedó alojado en la Comisaría 13.ª y puesto a disposición de la Justicia para declarar sobre lo sucedido.

Robó ropa por un millón de pesos en La Plata y lo atraparon cuando escapaba

Un sujeto de 28 años fue aprehendido en un local de indumentaria deportiva en Camino Centenario. La seguridad del comercio detectó el intento de hurto de camperas y camiseras valuadas en un millón de pesos y la policía lo trasladó a Gonnet.

Fuerte accidente en Melchor Romero deja tres heridos y dos autos destruidos

Un violento choque entre dos vehículos ocurrió esta madrugada en la esquina de 173 y 523 en Melchor Romero. Tres personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn. Las autoridades confirmaron que están fuera de peligro.

Tragedia en la faena: estaban carneando un chancho y un disparo accidental mató a su amigo en Madariaga

El hecho ocurrió en un campo de General Madariaga. Un joven de 26 años murió tras recibir un disparo involuntario. La causa se investiga como homicidio culposo.

Sociedad

“El 63% de los menores presos están en la Provincia”: la trastienda de las obras bonaerenses ante la baja de la edad de imputabilidad

José Luis Zerillo alertó que la nueva ley penal juvenil provocará un salto del 75% en los menores detenidos en la Provincia y reclamó garantizar educación frente al hacinamiento punitiv

La Provincia promueve el uso de la Lengua de Señas Argentina para la inclusión

El Gobierno bonaerense promulgó la Ley 15.632 para fomentar la Lengua de Señas Argentina (LSA). La norma busca garantizar la accesibilidad, eliminar barreras comunicacionales en las políticas públicas e incorporar contenidos curriculares.

Miles de fieles caminan hacia Luján bajo la lluvia en la 52ª Peregrinación

La tradicional caminata de 60 kilómetros comenzó con tormentas en el AMBA y un amplio operativo de seguridad, salud, hidratación y transporte.

Taxistas de Rosario rechazan la regulación de Uber y DiDi: “Esto es precarizar más a todos los trabajadores”

El proyecto del Ejecutivo municipal para regular las aplicaciones de transporte abrió un nuevo capítulo en Rosario. Desde el sector de los taxis cuestionaron la iniciativa y advirtieron por el impacto que podría tener sobre las condiciones laborales.

El camino propio de los platenses: cómo se preparan para la marcha hacia Luján

Fieles de La Plata, Berisso y Ensenada ultiman detalles para una nueva edición de la caminata. Puntos de partida locales, logística especial e incorporación estratégica en el Conurbano marcan la tradición regional.

CieloSports

Sin Tomás Palacios y con Arzamendia, los citados y el posible 11 de Estudiantes para enfrentar al Lobo mendocino

El Pincha regresa a UNO después de perder la Supercopa Internacional y de quedar eliminado de la Copa Argentina, y el Cacique Medina volvería a poner todo por el Clausura.

El domingo especial de Messi: anteúltima práctica de su vida en la Selección, asado en su honor y una despedida que ya se palpita

El capitán se sumó al plantel de Lionel Scaloni en Ezeiza y comenzó a preparar su último partido con la camiseta argentina.

Tomás Palacios, entre la Selección y el desgaste, se queda afuera el choque con Gimnasia de Mendoza

El defensor viene de jugar con el Pincha y debutar con la Selección Argentina en cuestión de horas. Medina, finalmente, decidió no citarlo. El pampeano se queda en el predio de Ezeiza y estará presente en la despedida de Messi.

Anuló mufa: el juvenil de Gimnasia que desafió al “Kiricocho” y terminó festejando de penal

El delantero de la Quinta División convirtió el gol del Lobo en el empate 1-1 ante Barracas Central y protagonizó una curiosa situación en Estancia Chica.

Se viene el anuncio: no habrá vuelta de Enzo Pérez y sólo llegará Marcos Rojo, que se sumará este martes al Pincha

Por la lesión de Neves, el Pincha no podrá incorporar otro jugador. Así, la chance del mendocino quedó descartada y ahora se espera que el defensor pueda sumarse al plantel en esas horas...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360