La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se refirió al escenario político del oficialismo de cara a las próximas elecciones y aseguró que está “al servicio de que decida la conducción del Frente de Todos” para la provincia de Buenos Aires, como así también negó haber puesto condiciones de candidaturas porque no piensa en lo individual sino “como parte de un equipo”.
“Me pongo al servicio de la dirección técnica del partido que se va a jugar el 13 de agosto como hice toda mi vida para estar donde se me necesita. Nunca puse condiciones. Yo no juego lo individual sino en lo que el equipo necesite”, afirmó Tolosa Paz en una entrevista con Radio 10, en la que pidió definir quiénes serán los candidatos ante la cercanía del cierre de listas.
TE PUEDE INTERESAR
La funcionaria nacional, además, mantuvo una sugestiva reunión con el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado Nacional y uno de los principales dirigentes que responden a Cristina Fernández de Kirchner, José Mayans. “Nos reunimos con el senador José Mayans para seguir profundizando la implementación de políticas sociales en la provincia de Formosa”, dijo la Ministra.
No obstante, luego de las internas entre el albertismo y el kirchnerismo, el encuentro en la sede de Desarrollo Social fue tomado como un nuevo símbolo de tregua y paz, a medida que se acercan las elecciones. No fue el primero: ya en el Teatro Argentino, la propia Cristina Kirchner había hecho un guiño a Tolosa Paz al hablar de los planes sociales.
Ahora, la Ministra insistió en que el Frente de Todos necesita “canalizar las diferencias de nuestro frente político, que las hubo, durante estos tres años y medio, y han sido expuestas a cielo abierto”. Y destacó el gesto de Alberto Fernández de correrse de la candidatura, al igual que Cristina, “para poder conseguir que el frente siga su rumbo”.
“Corridos como candidatos ellos, no hay síntesis, y, al no haber síntesis, necesitamos poner la fórmula y que el pueblo elija, ver qué expresa esa fórmula y hacia dónde vamos. Eso permitirá canalizar las diferencias”, agregó la Ministra de Desarrollo Social, quien remarcó la importancia de las elecciones primarias PASO para poder competir. “No significa que nos vamos a pelear, sino que nos vamos a fortalecer”, indicó.
Por último, respecto a la posibilidad de ser precandidata en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz dijo que “primero el Presidente y la Vicepresidenta se van a sentar, van a dialogar, luego vienen las candidaturas, y yo voy a acompañar al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, con PASO o sin PASO, porque todavía la estrategia no está cerrada”.
TE PUEDE INTERESAR

