back to top
5.4 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
ESTRICTOS PROTOCOLOS

Viajeros al exterior: mantendrán el cupo de 600 personas

El Gobierno confirmó que continuará con las medidas para los viajeros al exterior y permitirá 600 ingresos por día al país.

El Gobierno nacional confirmó que mantendrá el cupo de 600 pasajeros diarios que podrán ingresar al país en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus. De esta manera, los viajeros al exterior deberán cumplir con estrictos protocolos para poder volver.

Los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera; mantuvieron el miércoles por la tarde, junto a otros funcionarios nacionales, un encuentro para analizar el cupo de ingreso de argentinos que están en el exterior, que de acuerdo a la Decisión Administrativa (DA) 643/2021 que vence este viernes es de 600 pasajeros diarios, en lugar de las 2.000 plazas por jornada que se permitió hasta el 25 del mes pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Según consignó la agencia Télam, el presidente Alberto Fernández se mostró “muy conforme” con esa medida que fue dispuesta para bajar el riesgo de contagios de coronavirus e impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país, como la Delta, cuya respuesta ante “la efectividad de las vacunas se desconoce”, según se indicó los considerandos de esa DA.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispone ese cupo en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de argentinos y residentes que se encuentren en el exterior y no contempla turistas.

Viajeros al exterior: continuará el cupo diario de ingreso de 600 pasajeros

Viajeros al exterior: continuará el cupo diario de ingreso de 600 pasajeros

El viernes próximo vencerá la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287/2021 que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado “semáforo epidemiológico”, que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

Al respecto, según trascendió, el presidente Alberto Fernández prorrogará ese DNU por un lapso a definirse. En la última oportunidad se extendió por dos semanas.

En tanto, el reporte del miércoles del Ministerio de Salud constató 19.423 nuevos contagios de coronavirus y 457 muertes en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 4.593.763 los infectados y 97.439 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Además, en el marco Plan Nacional de Vacunación, la cartera sanitaria indicó que llevan distribuidas 26.232.143 dosis, de las cuales se aplicaron 23.608.836. De esa cantidad, 18.775.765 personas recibieron una dosis y 4.833.071 el esquema completo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rebotó la confianza en el gobierno de Javier Milei pero la evaluación general es mala

Tras cinco meses consecutivos de caída, el índice elaborado por la Universidad Di Tella registró en junio su primer aumento en lo que va del año. Sin embargo, por el arrastre de la crisis, el promedio histórico de la gestión libertaria tocó su piso más bajo.

Se calentó el intendente y apuntó a una industria por inundar la calle: ¿Qué se creen que soy pelotudo?

Con botas de lluvia y parado en medio del agua, Pablo Zurro advirtió que no hubo precipitaciones en la zona y que el desagote se realiza por un caño ilegal. "Tienen tiempo de sacar el cañito. Después va a ser tarde" lanzó.

Advierten que para fin de año van a haber desaparecido 40 mil empresas en la Argentina

En diálogo con Infocielo Play, el presidente de ENAC, Leo Bilanski, trazó un panorama sombrío para el sector productivo: alertó sobre el cierre masivo de unidades de negocio y criticó la falta de sensibilidad pyme del Gobierno nacional.

La desocupación volvió a subir frente al cierre de 2025 y golpea a la provincia de Buenos Aires

Aunque se redujó 0,1% en términos interanuales aumentó 0,3% respecto al cierre del 2025. Varias ciudades bonaerenses superan la media nacional.

El Banco Provincia frente al aumento de la morosidad : “Es un problema macroeconómico, no de conducta irresponsable”

Juan Cuattromo vinculó el aumento de la morosidad con la caída de ingresos y destacó las medidas del banco para refinanciar deudas y sostener el crédito.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

Una interesante propuesta imagina la vuelta del Tren Provincial como un tranvía moderno

Un influencer ferroviario, basándose en la cuenta "Vía Circuito", difundió una idea para conectar el Conurbano Sur aprovechando las vías del histórico ramal provincial

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

CieloSports

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: primer partido suspendido, la clasificación de la Selección, la culpa de Bielsa tras otro golpazo uruguayo y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Los 18 del 10: el camino de Messi para convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales

Con su doblete ante Austria, Lionel Messi no solo superó a Klose sino que ya comenzó a registrar nuevas marcas. Un goleador insaciable que continúa haciendo historia. Mirá...

Con un nuevo show de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y clasificó a los 16avos de final del Mundial

De la mano de un Messi fenomenal, la Scaloneta volvió a pisar fuerte en el Mundial y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Tres puntos claves que lo depositan en los 16avos de final. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055