A pocas horas de que comience el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al mega DNU y a la Ley ómnibus de Javier Milei, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) salió a boicotear la movilización y la catalogaron de “una medida inconveniente”.
El presidente de la cámara, Roberto Guarnieri, sostuvo que “en el contexto actual, convocar a un Paro General resulta especialmente inconveniente al entorpecer cualquier atisbo de reactivación del transporte de cargas” y cuestionó la decisión de los gremios de parar la actividad, en un contexto de posible recesión.
La movilización, que se espera sea masiva, es convocada por la CGT y acompañada por distintas organizaciones, entre las que se destacan la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entre otras.
Según informó FADEAAC mediante un comunicado, la contratación de servicios mantiene desde los últimos meses de 2023 y el comienzo de 2024, la misma tasa de retracción que refleja el consumo en general, siendo que los vehículos agrupados en esta Federación mueven más del 90% de las mercaderías que circulan por la Argentina.
“Nuestro sector va camino a una situación recesiva que debemos evitar por todos los medios. Parar la actividad no hará más que profundizar la crisis que vivimos, porque el día después no surgirán soluciones a partir de esa medida, más allá de las estadísticas e interpretaciones que se hagan desde los diferentes lugares que se ocupen. Por ello, una vez más, reiteramos el valor y la importancia del diálogo como vía primordial para construir un país con más y mejores oportunidades para todos”, concluyó Guarnieri.

