Mientras los dirigentes realizan recorridas, reuniones de rosca y encuentros multitudinarios, el sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que pide ir a una interna abierta antes de las PASO, aumenta su presión y asegura que ya cosechó más de 10 mil firmas para ese fin.
Se trata de la campaña que impulsa el diputado provincial y Secretario General de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Walter Carusso, mano derecha del intendente de San Isidro y uno de los anotados a pelear por la Provincia, Gustavo Posse.
TE PUEDE INTERESAR
Como señaló Infocielo, con el lema “SI a las urnas, NO al dedo” la propuesta tira por elevación contra Maximiliano Abad, presidente del partido, que se lanzó sin lanzarse hace pocos días en Mar del Plata.
“Vamos a seguir en este camino. No hay que subestimar a la gente creyendo que cuatro iluminados pueden elegir el candidato que represente a todos los radicales de la provincia para competir por la Gobernación”, dijo Carusso.
Esto se da en la previa del encuentro del foro de intendentes radicales, que tendrá cita en Rauch el próximo jueves 23. Allí estarán cara a cara los más de 30 alcaldes boina blanca, con la definición respecto de las elecciones como uno de los temas a debatir.
Cabe recordar que los dos bandos mantienen un enfrentamiento desde las internas de 2020, cuando en plena pandemia Abad logró el control del Comité Provincia. Gustavo Posse, derrotado en esa instancia, denunció ante la justicia que hubo fraude. La cuenta parecía saldada desde el momento en que ambos sectores apostaron por una lista única en las internas de 2022 que renovaron la conducción de Abad.
Desde el sector que conduce Posse, pidieron “no poner excusas infantiles” y explicaron que la idea es poner una fecha y designar los lugares de votación, ya que la elección se llevaría adelante con el padrón nacional, con la previa exclusión de quienes estén afiliados a otros partidos.
“Es un trámite que el Juzgado federal resuelve en 48 horas; además, el padrón radical está actualizado ya que se utilizó en noviembre para las internas de autoridades”, dijo el diputado, quien recordó que ya hubo experiencias de ese tipo en la provincia, por ejemplo en Bahía Blanca.
Finalmente, sin ahorrar en críticas, cerró marcando que “sería de una gravedad extrema que, quienes ocupan cargos de responsabilidad en nuestro partido, trataran de impedir la realización de elecciones por miedo a perder”.
TE PUEDE INTERESAR