Una insólita denuncia realizada por el candidato a intendente de Javier Milei en Escobar contra una dirigente social por la publicación de un meme en contra de las consignas del economista libertario es analizada por la justicia. Eduardo Gianfrancesco, hizo una presentación contra Albina Flores, una mujer que tiene a su cargo un merendero para chicos de la zona.
Aunque la publicación en cuestión se hizo viral, la denuncia del candidato a LLA recayó sobre la trabajadora social del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.
TE PUEDE INTERESAR
El meme en cuestión ironizaba sobre las supuestas “dos caras” de Javier Milei en sus vínculos con “los débiles” y con el “poder”. En la primera de esas facetas, se lo presentaba como un león dispuesto a recortar jubilaciones, incautar depósitos de los ahorristas, eliminar subsidios y quitar aguilando y jubilaciones. La contracara era la del “gatito mimoso”- término que acuñó Miryam Bregman durante el debate presidencial- en la que se lo muestra proclive a eliminar impuestos a los ricos para “fugar guita” o “entregar empresas públicas” a manos privadas.
En un posteo en redes sociales, Albina Flores se presentó como “una vecina del barrio San Miguel desde hace más de 40 años. Los que me conocen saben que dedique mí vida al trabajo social, desde el merendero he visto pasar generaciones de niños, atendido cada necesidad que pude de los vecinos, incendio, inundación, siempre al frente de los problemas. En el día de ayer el candidato de libertad avanza Eduardo Gianfrancesco realizó una denuncia en mí contra por calumnias” expresó.
“No tengo problema en enfrentar a la justicia por compartir un (meme o un flayer) en una red social por oponerme a la venta de órganos o a la libre portación de armas. Pero bueno ésta gente se maneja así denunciando a la gente humilde, persiguiendo, así pretende gobernar Escobar?” se preguntó.
Y sentenció: “Con qué autoridad moral alguien dice terminar con la casta en Escobar, cuando estuvo con todos los partidos políticos, que hoy ocupa una banca en la que no honra a sus votantes, que el en publicaciones se burlaba de la gente que comía polenta en plena pandemia a través de memes. Con este personaje la libertad no avanza retrocede ya que te denuncian” lanzó.
“Se van a tener que hacer cargo”
En sus redes sociales, Eduardo Gianfrancesco dio a conocer la denuncia penal realizada contra la dirigente a quien acusa por “calumnias e injurias y exceso que perjudiquen nuestros valores”.
Además del meme en cuestión, hace referencias a presuntas declaraciones falsas “que están inventando, difundiendo y promoviendo imágenes de mi persona en redes sociales con declaraciones falsas. Van a tener que responder civil y penalmente por las difamaciones” advirtió.
TE PUEDE INTERESAR


