La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al candidato a 1º Diputado Nacional por Fuerza Patria, Jorge Taiana, encabezaron este lunes la inauguración del nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) Nº 190, ubicado en Victoria y Lago Carril Lauquen, en el barrio Villa Alcira, en Bernal. La obra se realizó íntegramente con fondos municipales, cumpliendo un reclamo histórico de la comunidad.
Durante el acto, Mendoza destacó el esfuerzo local frente a la falta de apoyo del Gobierno nacional. “A pesar de tener un Gobierno Nacional que nos dejó tirados y abandonados, seguimos haciendo un esfuerzo mancomunado con la provincia de Buenos Aires y con el aporte de todos y todas las quilmeñas, porque esto está financiado íntegramente con fondos municipales”, afirmó. La jefa comunal agregó que la obra refleja la necesidad de “defender un Estado presente, pero sobre todo un Estado eficiente dentro de un contexto y un modelo de país”.
En un mensaje con fuerte tinte político, Mendoza se refirió al panorama nacional y a las elecciones. “Nos falta un Gobierno Nacional que esté pensando qué necesita Villa Alcira, Bernal y cada una de nuestras localidades y nos ayude. Por eso tenemos que recuperar el proyecto de país que nos abrace y nos cuide a todos, ejerciendo nuestro derecho al voto”, sostuvo. Asimismo, vinculó la jornada con el respaldo a Jorge Taiana: “Este es el modo de decirle a Milei que esto no va más… porque no podemos decir que estamos viviendo en democracia con Cristina presa y secuestrada por el poder”.
Por su parte, Taiana destacó la importancia de la obra pública para el desarrollo local y criticó la postura del economista Javier Milei. “Milei no entiende la importancia fundamental de la obra pública para el crecimiento, el desarrollo y el bienestar del pueblo. Debería aprender de la provincia de Buenos Aires, cuyos municipios, como Quilmes, siguen inaugurando escuelas, centros de salud, deportivos y obras de infraestructura para mejorar la vida de los bonaerenses”, señaló.
El nuevo CEF Nº 190 tendrá capacidad para 600 alumnos y cuenta con un playón multideporte, sanitarios de uso mixto y para personas con discapacidad, oficina administrativa, consultorio médico y cocina para las meriendas. Las actividades que se ofrecerán abarcan distintas disciplinas deportivas y recreativas, como fútbol infantil, ritmos kids, zumba, judo, gimnasia artística, vóley, yoga, natación y aqua zumba, entre otras.
La inauguración contó con la participación de secretarios y subsecretarios municipales, la diputada provincial Berenice Latorre, autoridades educativas, concejales, vecinos y la comunidad educativa del CEF. Con este edificio propio, el CEF de Villa Alcira da un paso importante para consolidar la oferta deportiva y educativa de la zona, cumpliendo un reclamo que la comunidad venía planteando desde hace años.