back to top
19.7 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
ROSSI QUEDÓ TIESO

Un economista español arruinó la teoría “pro Bullrich” a La Nación Más

El economista español Daniel Lacalle, de ideas liberales conservadoras, fue sacado al aire por La Nación Más para sustentar a Patricia Bullrich, pero salió mal

Puede pasar. La producción arma todo para tener una base de sustentación supuestamente técnica y teórica encolumnada con los intereses económicos y políticos de la línea editorial del medio, pero el entrevistado de repente “se da vuelta” y los deja “de garpe”, quizás hasta sin saberlo. Así le sucedió al conductor de La Nación Más, el cordobés Pablo Rossi, durante una entrevista al economista español Daniel Lacalle, de ideas liberales conservadoras, y ex gerente de Repsol en los años 90.

El reportaje parecía estar hecho a medida. Todo iba bien de acuerdo a un tácito guión, que seguramente habrían planificado desde la señal de noticias del diario La Nación, para subrayar y sostener las políticas que promete Patricia Bullrich, a quien ese canal de televisión promociona como “la candidata válida” para el 22 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, en un momento el rostro de Pablo Rossi se petrificó, y sólo le salió atinar a decir: “Ese es un concepto muy fuerte“, la típica frase televisiva cuando no se quiere confrontar, pero tampoco convalidar lo expresado por el interlocutor, poniendo una especia de punto final para cerrar la entrevista, o bien pasar a “otro tema”.

El punto en cuestión fue económico y se trató de la bimonetariedad propuesta “de hecho” por Patricia Bullrich, para contrarrestar la dolarización que propugna su adversario dentro de similares ideas neoliberales, Javier Milei.

El economista español que dejó mal parada a Pablo Rossi y a la producción de La Nación Más, que buscaba un técnico que hablara a favor de Patricia Bullrich y no en contra. En redes festejaron los fans de Milei.

Y es que por la expresión de Rossi y el modo como luego de esa aseveración intentó finalizar la charla con el referido Lacalle, hizo aún más evidente la incomodidad del periodista de LN+ a partir de ese punto.

Lo que dijo el economista español fue simplemente que: “El problema ahora mismo es que no hay marcha atrás (en relación a la emisión de Leliqs durante el gobierno de Mauricio Macri que devino en el presente de deuda y déficit fiscal). Si se busca una solución dual como escuché decir a la señora Bullrich, ‘pues bueno, vamos a tener dos monedas funcionando a la vez… Estupendo. ¿A ver, quien quiere su salario en pesos? ¿Quién quiere sus ahorros en pesos? Es que se quiere negar que el peso es una moneda fallida…. “

En ese momento Rossi, acomodándose el saco, lo interrumpió para lanzar aquella máxima de escape: “Es un concepto muy fuerte”. Así lo dijo el ex colaborador de Mariano Grondona, a lo que el economista español respondió lacónico: “Es que lo es, y es así de duro”, tan duro como quedó la imagen del cordobés tras ese instante “puede fallar“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Diego Giuliano criticó las tarifas de luz en Santa Fe y alertó por la crisis de las pymes

Diego Giuliano aseguró que Santa Fe tiene la energía eléctrica más cara del país y advirtió sobre el impacto de las tarifas en las familias y las industrias.

Uber y DiDi en Rosario: sin acuerdo, se postergó la regulación de las aplicaciones de transporte

El Concejo Municipal de Rosario volvió a debatir el proyecto para legalizar y regular Uber y DiDi, pero las diferencias entre los bloques impidieron alcanzar un acuerdo. La discusión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, mientras el oficialismo busca reunir los votos para avanzar con la ordenanza.

Robo a un taxista que hacía DiDi en La Plata: tres detenidos tras cuatro allanamientos

Tres personas terminaron aprehendidas en La Plata acusadas de asaltar y golpear a un chofer de la aplicación DiDi para robarle el coche, dinero y celulares.

Santa Fe: advierten que 400 mil personas están endeudadas y reclaman medidas para frenar la crisis

La Legislatura de Santa Fe realizó una jornada de debate sobre el sobreendeudamiento de las familias. Especialistas, legisladores y organizaciones alertaron por el aumento de la morosidad y reclamaron herramientas para prevenir y renegociar deudas.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Junín: detuvieron a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a dos perros en un campo

El caso se inició el 17 de octubre, cuando el propietario del establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV, denunció que había encontrado muertos a sus dos perros.

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Balcarce: una batalla campal y un adolescente apuñalado terminaron con la Estudiantina 2026

Los enfrentamientos entre grupos de estudiantes derivaron en la suspensión definitiva de los festejos

Nordelta: un streamer uruguayo transmitió en vivo el maltrato a su novia, lo detuvieron por golpearla y terminó “meando en un balde”

Santiago Quintana De León, conocido en las redes como Chaipa7, quedó detenido por una causa de violencia de género tras una agresión que habría comenzado durante una discusión transmitida en vivo. La joven sufrió lesiones en el rostro y el cuerpo.

Brutal masacre familiar en Monte Grande: un hombre mató a su pareja, a su hijo de 11 años y a su suegra

Laura Prediguer, su hijo Santino y Susana Castillo Toscanini fueron asesinados en dos viviendas conectadas de Monte Grande. El principal sospechoso es Damián Darío Santillán, pareja de la mujer y padre del niño, quien wse suicidó horas después en Burzaco

Sociedad

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

CieloSports

Verón, otra vez en el avión: la Brujita no se perderá una nueva cita de Estudiantes

El presidente del Pincha viajará a Río de Janeiro para presenciar la batalla con el Flamengo.

“Por el Penta”: el lema de Flamengo en busca de la final de Montevideo

El equipo brasileño tiene un gran poderío dentro y fuera del campo, anhelando llegar a un nuevo trofeo.

Fortaleza en números: el tremendo regristro de Ignacio Miramón en el triunfazo ante Huracán y el objetivo de repetir ante el Verde

El volante central del Lobo volvió a destacarse en los de Pereyra. Enorme prestación y presente para un Tripero que sueña en grande. Mirá...

Los videos que muestran cómo trabajaron a contrarreloj en el Maracaná tras el partido de Boca para que llegue bien a Flamengo – Estudiantes

Apenas terminó Vasco da Gama-Boca, los trabajadores del estadio brasileño comenzaron las tareas para recuperar el campo de juego. Con solo 48 horas entre un partido y otro, el Maracaná se prepara para recibir a Estudiantes y Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores.

Sebastián Martínez Beligoy, al Bosque: de la queja del Pata en aquella visita a Argentinos a la última gran polémica que arrastra Sarmiento

El bahiense estará al frente de un partido clabe para el Lobo. Su último antecedente, con bronca del Pereyra incluida, y sus números con el Mens Sana.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360