A fuerza de protestas, amparos judiciales y fuertes declaraciones, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se convirtió en uno de los dirigentes gremiales más activos del 2024. El rionegrino piensa seguir el mismo camino en 2025 y de hecho ya propuso convocar a una nueva huelga general contra las políticas de Javier Milei. El Gobierno Nacional busca pararle el carro.
Al menos eso está denunciando el propio Aguiar. A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de ATE contó que “el gobierno busca despedirme en las próximas horas”. Su acusación se basa en que “desde hoy temprano indagan en mi legajo y preparan la liquidación final” de sus haberes.

Rodolfo Aguiar hizo pública esta situación en la antesala de una nueva movilización anunciada por ATE. Este mismo jueves, el gremio que nuclea a trabajadores de la administración pública se va a movilizar al PAMI, organismo al cual pertenece Aguiar, y al Ministerio de Capital Humano.
Para el dirigente, esta iniciativa de la gestión libertaria es un “manotazo de ahogado” que busca “ocultar los efectos demoledores que implica la estafa presidencial”. “Si piensan que mi cesantía podría frenar la conflictividad, quiere decir que no aprendieron nada del 2024. Inexorablemente las protestas van a aumentar“, prometió.

