En medio del debate por la vuelta a clases presenciales para este 2021, el ministro de Educación de la Nación debió aislarse por contacto estrecho de coronavirus y suspender toda su agenda hasta tener el resultado del hisopado. Nicolás Trotta, estuvo junto a su par de Santa Fe, Adriana Cantero, quien se contagió con el virus.
“Hace instantes, al llegar a Ezeiza , nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19″, escribió Trotta en Twitter a última hora del miércoles.
TE PUEDE INTERESAR
Trotta volvió a Buenos Aires de un viaje a Santa Fe, que hizo en el marco de su agenda por los preparativos para el regreso de las clases presenciales en todo el país. De hecho este jueves tenía programado asistir al acto que encabezará el gobernador Axel Kicillof en Pehuajó, junto a la ministra de Educación bonaerense. Respecto de la vuelta a clases, Trotta consideró que “se está trabajando sobre los protocolos que son los que permitirán el regreso seguro de la presencialidad cuidada”.
“Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”, agregó el funcionario, y confirmó la suspensión de las actividades que tenía previstas en los próximos días.
“Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”, contó.
Cabe destacar que Trotta recorrió junto a Cantero la obra de un Jardín de infantes de Santo Tomé y además estuvo en la Casa de Gobierno de la provincia por el gobernador Omar Perotti. Además de confirmar el contagio de Cantero, desde la cartera educativa santafesina informaron que también dio positivo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.
TE PUEDE INTERESAR