La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se movió con mucho más cuidado que en otras oportunidades en sus primeras declaraciones públicas y mantuvo durante todo un día el silencio en sus redes sociales, luego del brutal triple crimen de las jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados mutilados en Florencio Varela.
Las posibles conexiones del hecho con el narcotráfico y la trata, dos delitos de jurisdicción nacional que evalúa la investigación y que podrían derivar al caso a la justicia federal, la hicieron manejarse con mayor prudencia a la habitual.
Sin embargo y pese a que afirmó que no va a politizar el tema, encontró un resquicio para arremeter contra el peronismo y la izquierda, a quienes acusó de “balizar” el caso por encuadrarlo dentro de la violencia de género.
“No voy a politizar este caso ni echar la culpa a Kicillof”
En declaraciones a Radio Mitre, la ministra de seguridad de la Nación advirtió que la causa está “bajo secreto de sumario y no hay información”. Pidió “ser prudentes” e indicó que al momento “no hemos recibido ninguna comunicación u oficio judicial, mientras siga considerado un homicidio va a seguir en la provincia” sostuvo.
Pidió aplicar la “Ley Antimafia” en caso de comprobarse una acción organizada y en cadena “así se le da la misma condena a todos los partícipes”.
Reconoció que la lucha contra el narcotráfico en Argentina “está a cargo de las fuerzas federales en un 85%,” y “por eso muestro compromiso contra el crimen organizado es absoluto y nos pusimos a disposición” dijo pero opinó que “tiene más que ver con la destrucción del tejido social en la provincia de Buenos Aires” sostuvo.
“Kicillof tiene que hacerse cargo del problema enorme que tiene en la provincia de Buenos Aires. No voy a politizar este caso, ni echarle la culpa a Kicillof y mucho menos escribir un aberrante comunicado donde intenta decir que es una organización con una base en CABA cuando no hay más que una mínima información más allá de la posibilidad de que estén algunos de los asesinos en CABA pero puede haber ramificaciones en la provincia” afirmó Patricia Bullrich
“Vincular esto al ‘Ni una Menos’, es algo totalmente aberrante”
Más allá del cuidado con el que declaró Patricia Bullrich, si puso desplegar su habitual verborragia contra la militancia feminista, tras las movilizaciones del último miércoles.
“Relacionar esto con haber sacado el ministerio de la Mujer me parece una bajeza y vincular esto al ‘Ni una Menos’, es algo totalmente aberrante” lanzó.
Indicó que pese a la quita del ministerio de la Mujer “en 2024 hubo muchos menos femicidios que en 2023” y denunció que “la provincia de Buenos Aires tiene la tasa más alta. Querer encuadrarlo como algo para salir con banderas me parece una banalización total” insistió.
“Si algo pasó en nuestro gobierno es bajar las muertes por femicidio. Es un discurso político por las elecciones para volver a generar estructuras. Con ministerio de la Mujer en la provincia tienen más muertes” acusó.